Saludos lubeck.yo estoy intentando usar el timer1 como entrada de oscilador con el cristal de 32.768...
pero se me queda pasmado el pic, lo tengo con un lcd y no aparece nada... solo se ve la primer linea con los cuadritos negros y la segunda linea nada (tengo un lcd de 16x2)
anexo simulacion que si funciona pero en la realidad no.... por si alguien tiene chance de analizarlo, seguramente es algo tonto que estoy pasando por alto... (probe con tres pics y dos lcd que supuestamente funcionan y lo mismo, revice 800mil veces las conexiones en el proto)
Upps! Lo que voy a relatar no se si solo me pase a mi, sucede que al programar el PIC16F628A
con el código que adjuntaste. (Usando el programador JDM y el programa WinPic800)
Todo durante la programación aparece muy normal, así que deduje que el PIC había sido bien grabado.
Mhhh!!! lo monte al proto y también, el LCD en blanco, ni cuadritos negros ni nada.
Como si el PIC estubiera sin grabar, entonces lo coloque al programador y lo leí.
Vaya sorpresa! el programador me mostró "Dispositivo Desconocido" y no aparece el código original,
sino otro código totalmente diferente al del programa ingresado, entonces lo trate de reprogramar
pensando el algún error momentáneo de programación, pues nop! igualmente me mostró
"Dispositivo Desconocido" y error de escritura en la posición 0X0000
"Escrito 0X1B se encontró 0X sabe que! (No recuerdo)
"Cabe aclarar que no se trata del clasico error de fuses de protección activados"
A mi no me aparece ese error aún con los fuses de protección activados.
Cambie de programa al IC Prog NT y lo mismo,
mas tardado para aparecer el error por que lo muestra después de verificar los datos.
Mhhh!!! Coloque otro PIC16F628A y lo leí, con el WinPic800 con este si detectaba un 16F628A
Colocando el primero no lo detecta y no permite grabarlo, "Catalepsia en el PIC"
Sip. Ya que logre recuperarlo con el IC Prog haciendo unos pequeños cambios a la configuración.
Esto es, Delay con valor 13, todo el Buffer de datos en 3FF y el de la EEPROM en 0FF
Oscilador en XT, Bits de configuración solo PWRT y MCLR en ON y a Programar todo.
Ok. Con eso recupero los PIC que les sucede eso.
Lo intente de nuevo con otro PIC y sucedió lo mismo, así que no se si solo a mi me suceda esto.
Pero solo me pasa con el programa del fútbol. ¿Que podrá ser?
No se si ya probaste a leer el PIC después de grabado.
Me avisas si lo puedes leer y regrabar otra vez, ya que yo no puedo leerlo como debe, y al regrabarlo
queda irreconocible por Winpic800 y ni con IC Prog se puede volver a grabar si no lo revivo.
Suerte y hasta luego.
Última edición: