Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Biker2k3
En PROTON+ Compiler Development Suite debes utilizar la sentencia:
Que encontraras en la página 371 de 405 del archivo Proton Users Guide.Código:SLEEP [[I][COLOR=royalblue]tiempo[/COLOR][/I]]
donde tiempo es un número de 1 a 65535 y donde cada unidad representa 1 seg. Esta función en PROTON+ usa el WatchDogTimer que tu has deshabilitado.
También puedes utilizar la función Sleep directamente en ASM colocada dentro de tu programa en PROTON de la siguiente manera:
Para lo cual deberas leer en la Datasheet del Pic12F683 la página N° 110 de 176.Código:ASM [[I]label[/I]] SLEEP ENDASM
El Proton+ no soporta la función NAP que posee el PicBasicPro que además solo coloca al Pic en Sleep por un maximo de 2,304 Segundos (menos de 2 seg. y medio).
Saludos, JuanKa.-
buenos dias amigos, necesito ayuda o consejos con respecto a que estoy realizando una caminadora con control de pulsación cardíaca, necesito saber que comando puedo utilizar para ir variando la velocidad del motor dependiendo a las pulsaciones que tenga a la entrada. un ejemplo: si en la entrada tengo 120 pulsaciones por min necesito que el motor baje su velocidad.
y necesito hacer por lo menos 4 velocidades. si tienen algun ejemplo mejor. espero su ayuda.
Hola!
Recientemente estoy aprendiendo a programar en PICBASIC y me gustaría que me ayudaran a aclarar unas dudas que tengo.
Ahí va la primera:
Si deseo mostrar un mensaje en una Pantalla LCD es algo fácil y sin misterio pero mi pregunta es, es posible mostrar variables sin alargar mucho el código. me explico
Queremos mostrar en una pantalla 20x4 en la ultima fila la variable VOLUME:
Definimos VOLUME = 31.5 − [0.5 • (255 − N)]
N en este caso es una variable de longitud de BYTE (8) que es mandada a través del comando SHIFTOUT.
mi interés en este caso seria que cuando cambiara N se calculara en la ecuación y se mostrara en pantalla. También pensé en definir cada numero N y corresponderlo con un mensaje diferente pero me gustaría saber si esto es posible.
Ahí va la siguente:
Si queremos definir un pulsador que al ser pulsado encienda un PIN usamos la siguiente sintaxis
SI el puerto A.0 = 1 entonces Puerto B.0 =1
esta sintaxis entiendo que es un pulsador como tal que solo muestra estado lógico en el Pin B.0 alto cuando el pin A.0 es Alto también.
mi pregunta es, como podría hacer para definir un interruptor, es decir, si pulso una vez mantiene el estado alto y si vuelvo a pulsarle mas tarde vuelva a el bajo
Espero que me ayuden, muchas gracias desde ya.
Biker2k3
En PROTON+ Compiler Development Suite debes utilizar la sentencia:
Que encontraras en la página 371 de 405 del archivo Proton Users Guide.Código:SLEEP [[I][COLOR=royalblue]tiempo[/COLOR][/I]]
donde tiempo es un número de 1 a 65535 y donde cada unidad representa 1 seg. Esta función en PROTON+ usa el WatchDogTimer que tu has deshabilitado.
También puedes utilizar la función Sleep directamente en ASM colocada dentro de tu programa en PROTON de la siguiente manera:
Para lo cual deberas leer en la Datasheet del Pic12F683 la página N° 110 de 176.Código:ASM [[I]label[/I]] SLEEP ENDASM
El Proton+ no soporta la función NAP que posee el PicBasicPro que además solo coloca al Pic en Sleep por un maximo de 2,304 Segundos (menos de 2 seg. y medio).
Saludos, JuanKa.-
inspector gadget dijo:hola estoy en busca de otro detalle, ya que el mensaje cambia a mi gusto, pero es como si lo sobreescribiera sobre el anterior porque cuando mi mensaje termina, continua parte del que estaba antes. No se poque no puedo borrar el mensaje anterior, Deduzco que tenga que ver con que ademas de los caracteres tambien tenga quee cambiar datos o algo asi... mil gracias por tu aporte reyvilla valiosisimo para el aprendizaje y la observacion detallada, ojala puedas seguirnos colaborando y Dario un saludo y a ver que avances logramos a partir de que la matriz ya despego (efectos,memoria externa,ojala teclado ps2 y demas..), gracias muchachos.