Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si cargaste correctamente el .HEX ????????hola amigos les cuento q he iniciado tratando de entender la programación del pic16f877 y quiero encender un led; pero me da error a la hora de simularlo en proteus, les dejo los archivos por si me quieren ayudar, se les agradece.
Saludos!!
Son muy buenos los videotutoriales, aunque solo sean tres. Creo que se puede complementar con el curso disponible en http://www.cursomicros.com
Saludos. bye.
perdona pero no se si podrias decirme como paso el programa sacado de proteus seria el pic 16f877 que funciona como calculadora tengo el ejemplo sacado de proteos pero no tiene el asmsaludos colegas, tambien me anoto al foro......... hace tiempo hice unos cursos de microcontroladores, aunque estoy un poco oxidado por falta de tiempo, pero creo k si cada uno de nosotro aportamos este foro va a tener buena calidad y eso es lo k hay k lograr............
una nota para lo k se estan iniciando en este interesante mundo y tienen poco conosimiento de electronica o cualquier razon k no kieran o puedan contruir su grabador de pic, pueden integrar el mplab al proteus, asi pueden ir simulando su circuito y probandolo sin tener k hacer invertir $$$$$$ y pueden probar con numerosos pic y no limitarse a k no puedo hacer eso por k no puedo conseguirlo.......................
les dejo un manual para k puedan integrar el mplab en su proteus.......... se cuidan colegas hasta la proxima y espero buenos aportes para el foro.......
Tiene que sacar algo más poderoso que los PIC32 para hacer eso....ya que es programación orientada a objetos y la memoria RAM que se necesita para esto es mucha pero hay algo interesante que vi en la web que quizas resuelva estos problemas http://urriellu.net/es/projects-software/pigmeo-compiler-framework-c-sharp-microcontrollers.html
HOLA Moyano Jonathan EL Pigmeo es como el NIPLE nadamas que multiplataforma por asi decirlo una pregunta ya lo haz probado haz programado ya algun pic con este compilador por que la verdad pienso que habria que ver que tanto reduce en tamaño de memoria el .hex que se graba al pic mi duda es si sera equiparable al de un programa compilado en ASM???????
hola a todos soy nuevvo en el foro y quisiera obtener el manual del pic 16f877 en ingles pero con esa descripción: "16f877" sin xxxx, si alguien me puede ayudar por favor.
#include <16F877.h>
#fuses HS,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,XT
#use delay(clock=4000000)
#include <lcd.c>
#include <kbd.c>
# use fast_io (D)
# use fast_io (b)
void main() {
char k;
//set_tris_d (0xff);
//set_tris_b (0x00);
lcd_init();
kbd_init();
lcd_putc("\fListo...\n");
while (TRUE) {
k=kbd_getc();
if(k!=0)
if(k=='*')
lcd_putc('\f');
else
lcd_putc(k);
}
}
Hola a todos, podrian decirme como inicializar los puertos A como entrada digital correctamente del 16f887 en PBP?porque conecto unos pulsadores a ellos paro no me andan. Gracias.