Gracias, lo probare.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
estoy utilizando lo siguiente, un tecado matricial 4x3(PUERTO B), la libreria kbd.c, una LCD 2x16(PUERTO D), y su libreria , tengo el programa bien echo, lo que pasa es que no se la forma de conectar el teclado al pic para que me muestre todo en la lcd, y ademas, le agradeceria muchisimo si me pueden revisar el programa en busca de errores, el programa es:
tambien voy a colocar el proteus que yo hice de esta conexion, para verificar que es lo que anda mal.Código:#include <16F877.h> #fuses HS,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,XT #use delay(clock=4000000) #include <lcd.c> #include <kbd.c> # use fast_io (D) # use fast_io (b) void main() { char k; //set_tris_d (0xff); //set_tris_b (0x00); lcd_init(); kbd_init(); lcd_putc("\fListo...\n"); while (TRUE) { k=kbd_getc(); if(k!=0) if(k=='*') lcd_putc('\f'); else lcd_putc(k); } }
SI PUEDEN POR FAVOR REVISEN MI CONEXION Y MI PROGRAMA Y AYUDENME A MEJORARLO, PERO BIEN EXPLICADO GRACIAS
Hola la forma de configurarce correctamente es la siguiente todo esta en la hoja de datos del pic
solo tienes que fijarte que registros se afectan con la configuracion de PORTA:
'PORTA.
TRISA = 1
ANSEL = 0 'Digital I/O en PORTA.
ADCON0 =%00111100 'ADC Enable bit Deshabilitado.
CM1CON0.7 = 0 'comparador 1 OFF.
CM2CON0.7 = 0 'comparador 2 OFF.
PIE1.6 = 0 'Disables the ADC interrupt
Para hacer esto en ensamblador se utilizarian las instrucciones BSF, BCF, MOVLW, MOWF & CLRF segun el registro afectado si se modifica un BIT en especifico como en CM1CON0 o CM2CON0 o de lo contrario si es todo el registro como en ANSEL.
Todavia me quedan los puertos A 5, 6 y 7 sin funcionar. Estan en estado alto.
necropost----
No se si me contesten pero bueno;
he dado demasiadas vueltas ya no se que hacer :/ me recomendaron este pic necesito hacer lo siguiente:
A traves del pc con mi puerto serial necesito captar 8 bits y enviar 8 bits, supongo que con este pic puedo hacer que el port B y el D uno como entrada y otro como salida pero como puedo configurar el pic?, tengo que grabar algo en la pic?, como hago eso?, soy totalmente nuevo en todo esto pero no tengo tiempo para empezar de 0, necesito algo mas centrado en lo que es la comunicacion rs232 con el pic 16f877 y como capturar sus datos etc, porfa ayudenme :S
Buenas estuve trabajando pues me comi los tutoriales de punta a punta e investigue en internet, ahora tengo una duda, estoy trabajando en delphi y he probado varios componentes pero cada vez que envio algun dato al pic del proteus con el virtual serial port solo llega esto þ o algun otro codigo, sera un problema del programa en picc o del delphi?
saludos colegas, tambien me anoto al foro......... hace tiempo hice unos cursos de microcontroladores, aunque estoy un poco oxidado por falta de tiempo, pero creo k si cada uno de nosotro aportamos este foro va a tener buena calidad y eso es lo k hay k lograr............
una nota para lo k se estan iniciando en este interesante mundo y tienen poco conosimiento de electronica o cualquier razon k no kieran o puedan contruir su grabador de pic, pueden integrar el mplab al proteus, asi pueden ir simulando su circuito y probandolo sin tener k hacer invertir $$$$$$ y pueden probar con numerosos pic y no limitarse a k no puedo hacer eso por k no puedo conseguirlo.......................
les dejo un manual para k puedan integrar el mplab en su proteus.......... se cuidan colegas hasta la proxima y espero buenos aportes para el foro.......
Hola a todos quisiera aprender a programas bien este tipo de pics ya que necesito hacer un sensor de nivel y estoy un poco colgado espero que alguien pueda colocaborarme muchas gracias
Hola snakewater, la verdad esta muy padre tu propuesta. Mira yo he avanzado mucho en esto de los pics en especial el 16f877a, estoy haciendo un proyecto algo considerable y bueno mi pregunta es si sabes como comunicar al pic con la PC via serial?? usando visual basic 6 he estado leyendo pero como que no me convence me seria mejor teniendo un ejemplo, algo mas practico. Lo que estoy realizando se puede resumir en lo siguiente.
Comunicacion pic/pic/PC/RF/I2C(Maestro-esclavo). Espero tu respuesta y si te interesa pues subo mi informacion los programas en los pics estan en ensamblador...
Nesesito orientacion para realizar un proyecto con el pic16f877 y un display lcd , se trata de un contador , incremento, decremento. indicándole con 2 botones cuando tiene q incrementar o decrementar el pulso me lo proporciona un encoder de un motor a pasos, abusando un poco seria posible un diagrama de conexion y el programa de ensamblador o basic?
agradecería mucho la ayuda
saludos