Decodificador RDS con TDA7330 y PIC16F84

Hola a todos, estoy armando un decodificador rds y no he podido avanzar porque me no encuentro el .hex o archivo compilable para programr el pic.
Este es el circuito.

RDSschalt.jpg

La página de donde armé el circuito es la siguiente: RDS-Dekoder
Es un circuito simple y se puede ver que los proyectos son serios, pero no pillo el archivo para grabar el pic,
Tengo un codificador RDS que ha funcionado muy bien y dejo una muestra de como funciona por si alguien se anima a construirlo, tengo todos los archivos necesarios.

Saludos
 
Hola a todos, estoy armando un decodificador rds y no he podido avanzar porque me no encuentro el .hex o archivo compilable para programr el pic.
Este es el circuito.

Ver el archivo adjunto 260927

La página de donde armé el circuito es la siguiente: RDS-Dekoder
Es un circuito simple y se puede ver que los proyectos son serios, pero no pillo el archivo para grabar el pic,
Tengo un codificador RDS que ha funcionado muy bien y dejo una muestra de como funciona por si alguien se anima a construirlo, tengo todos los archivos necesarios.

Saludos
Hola caro Don jogyweb , serias barbaro ese aporte por aca (foro)
Muchas gracias de antemano
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias estimado Dark, dejo un video del avance que me permitirá seguir con el proyecto.
Lamentablemente no tengo ningún codificador RDS armado así que rápido voy hacer uno para seguir entreteniéndome.
El archivo que subiste amigo Dark creo que esta con problemas, pero por fortuna pudiste dar el link de la página donde se encontraba y los descargué. El archivo para programar el 16f84 no me funcionó, pero el 16f628 esta bien al parecer.
Voy entonces a armar un pequeño codificador rds y muestro el funcionamiento del deco.

 
El archivo para programar el 16f84 no me funcionó, pero el 16f628 está bien al parecer.
Lo que me parece que está mal es la palabra de configuración en ambos archivos.
El PIC16F628A cuenta con oscilador interno y puede funcionar sin cristal a 4 MHz, pero obviamente con cristal sería más estable.
Sería conveniente establecer el fuse XT y deshabilitar el Watch-dog Timer en ambos y el LVP en el caso del PIC16F628A
 
Estimado Dark. Lo que me dice sobre el fuse y watch para mi es perfecto chino... no se mucho sobre programación de pics más que cargar archivos y grabarlos al integrado. Lamento no entender sobre eso.
Por otro lado, hice otras pruebas como describo en el video pero tampoco me dio resultado.


agradecería un poquito de ayuda sobre qué podría estar pasando.
Gracias
 
Estimado Dark. Lo que me dice sobre el fuse y watch para mi es perfecto chino... no sé mucho sobre programación de pics más que cargar archivos y grabarlos al integrado. Lamento no entender sobre eso.
Los fuses conforman una serie de parámetros que se conoce como palabra de configuración.
Al establecerlos se determinan varias características sobre el funcionamiento del microcontrolador.
Cada microcontrolador tiene fuses diferentes y deben establecerse adecuadamente para asegurar un funcionamiento correcto.
En ellos, primordialmente se establece el tipo de oscilador con el que va a funcionar el microcontrolador.

Los tipos de oscilador disponibles son los siguientes:
LP: Oscilador de baja potencia. Principalmente dedicado para cristales pequeños como los de 32768 Hz.
XT: Oscilador de baja frecuencia, hasta 4 MHz.
HS: Oscilador de alta frecuencia, hasta 20 MHz.
EXTCLK: Para usar un oscilador externo, igualmente hasta 20 MHz. (Pin de entrada = CLKIN)
INTRC I/O: Para usar el oscilador interno de 4 MHz y poder usar los pines del oscilador como pines de E/S
INTRC CLKOUT: Para usar el oscilador interno de 4 MHz pero con salida de frecuencia dividida entre 4
RC I/O: Para usar una resistencia y un capacitor en CLKIN que determinarán la frecuencia y CLKOUT podrá ser E/S
RC CLKOUT: Igual a RC I/O pero con salida de oscilación en CLKOUT

Luego están los básicos como el Watch-dog Timer (WDT) que ejecuta un reset cuando este timer se desborda, por eso debe resetearse por código en zonas conflictivas del programa.
El Power On Timer (PWRTE) es otro temporizador que retarda la ejecución de código para esperar que el voltaje sea estable.

El Brown On Reset (BOREN) es un sistema comparador de voltaje que produce un reset cuando la tensión cae por debajo del valor seleccionado.

El Master Clear (MCLR) es un fuse para establecer que el pin de reset pueda ser usado como entrada digital.

El Low Voltage Programming (LVP) es un fuse para determinar que la programación será por bajo voltaje, en esta selección se deberá usar otro pin del PIC y no serán requeridos los +13V para el pin MCLR/Vpp
Cuando se usa este fuse, el pin PGM (RB4) ya no podrá ser usado como E/S

Por último quedan los fuses de protección, Code Protect (CP) y Code Protect Data (CPD)
CP activa la protección de código ejecutable y CPD la protección de la zona de la memoria EEPROM interna.
Cuando están activas, lo que se verá al leer el PIC serán ceros, en ambos casos.
En algunos PIC se pueden proteger solo algunas zonas o todo el programa.

Estos son básicamente los fuses del PIC16F628/A, el PIC16F84/A tiene menos fuses y no cuenta con oscilador interno.
La letra A al final de la nomenclatura hace referencia a versiones corregidas del PIC.
 
Hola...En protoboard no se si funcionara como corresponde pero seguramente tienes frecuencímetro así que yo comenzaría por averiguar si arranca el cristal y le llega la frecuencia al PIC( pin Nº:16) y que el pin Nº:4 este a +5V porque sin eso precisamente haría algo como lo que muestras.

Aunque no creo que sea la causa yo cambiaria el fusible de XT a HS si es el 16F84A ya que el frecuencia sobrepasa los 4MHz.

Ssaludos.
 
Hice el cambio pero no quiso tampoco. Sigue sin mostrar información en pantalla, cambié el pic por otro 16f84 y tampoco. Hice el cambio del fuse en el 16f628 y no hay cambios


Voy a intentar haciendo la placa y montando nuevos componentes. Tal vez haya uno en mal estado a pesar de que usé todo nuevo.
 
Viendo el esquema, y como el PIC toma el rejoj del TDA7330, me parece que el pin 16 del PIC (CLKIN) debe ir conectado al pin 9 (OSCOUT) del TDA7330 y no al 10 que es OSCIN
El PIC16F84/A no tiene el fuse Ext Clk como el PIC16F628/A, así que podría quedar en XT o HS
En XT debería funcionar con 4.332 MHz, ya que yo lo he hecho funcionar con cristales de 6 MHz.

Realiza ese cambio y prueba, aunque sea cortando la pista y colocando un puente.
 
Atrás
Arriba