Ando tras la idea de construir un capacimeto y medidor de esr, pero quiero añadirle la etapa de descargar automáticamente el condensador y el circuito que se me ha venido a la mente, es el que usan las cargas resistivas electrónicas, que usan un mosfet quien será quien reciba la parte "fuerte" del consumo de potencia.
los requerimientos para este "Descargador de condensadores" son los siguientes:
- rango de capacitancia: 1uF a 4700uF todos con polaridad.
- voltaje de trabajo máximo de los capacitores a medir: 200V
- el tiempo de descarga no debe pasar los 500ms (0.5s max) (el residuo de la carga del condensador se sitúa en 5v)
partiendo de estos datos y usando una calculadora de descarga de condensadores online, me he conseguido con que el valor de la resistencia de descarga debe estar entre los 100 ohms
tengo pensado usar el irf630 que opera a 200v con una Rds=0.4ohm y una potencia de 75W@25ºC
el circuito sería el siguiente:

ahora vienen las dudas/preguntas:
por ser un condensador que no está energizado y cuya potencia de energía de descarga sería decreciente en tiempos transitorios muy cortos ¿creen que el mosfet lo soportaría? colocando por supuesto un disipador de calor al mosfet?
en la Rtotal de descarga del condensador, la potencia disipada ¿recaería mas en la Rds del mosfet que en la R1 de 100ohm?
los requerimientos para este "Descargador de condensadores" son los siguientes:
- rango de capacitancia: 1uF a 4700uF todos con polaridad.
- voltaje de trabajo máximo de los capacitores a medir: 200V
- el tiempo de descarga no debe pasar los 500ms (0.5s max) (el residuo de la carga del condensador se sitúa en 5v)
partiendo de estos datos y usando una calculadora de descarga de condensadores online, me he conseguido con que el valor de la resistencia de descarga debe estar entre los 100 ohms
tengo pensado usar el irf630 que opera a 200v con una Rds=0.4ohm y una potencia de 75W@25ºC
el circuito sería el siguiente:

ahora vienen las dudas/preguntas:
por ser un condensador que no está energizado y cuya potencia de energía de descarga sería decreciente en tiempos transitorios muy cortos ¿creen que el mosfet lo soportaría? colocando por supuesto un disipador de calor al mosfet?
en la Rtotal de descarga del condensador, la potencia disipada ¿recaería mas en la Rds del mosfet que en la R1 de 100ohm?