Cuando me refiero a la vida útil, quiero decir, cuánto puede llegar a durar el circuito, si se dañará en 2 días, o me puede durar 2 años.
Por otro lado, es decir que si el emisor está empotrado en pared y el receptor igual, en la pared de en frente, no funcionaría bien????
Tú disculpa la intensidad, pero creo que es mejor usar uno de esos, a un sensor de alarma que tienen un radio especificado, y que podrían tener más errores en espacio abierto
Por otro lado, es decir que si el emisor está empotrado en pared y el receptor igual, en la pared de en frente, no funcionaría bien????
Tú disculpa la intensidad, pero creo que es mejor usar uno de esos, a un sensor de alarma que tienen un radio especificado, y que podrían tener más errores en espacio abierto
jugodu:
- Será que la vida útil de este circuito es larga???
?? Explicate un poco mas...
- y cómo puedo calibrar el alcance, si necesito un alcance de 2mt??
El alcance depende de la calidad de los componentes que uses: IR led y el fototransistor, de la forma de montaje, ect.
- Además, este tipo de sensores se ven afectados por la luz del día?
Siii.. La luz solar tiene un gran componente en el infrarrojo.
Lo que puedes hacer para mejorar el circuito es adicionar lentes en el emisor IR y usar un filtro de color rojo en el detector.
salu2.