45 voltios es mi objetivo... por ahí he visto en ciertos equipos que al tl072 le meten 42 voltios no se si eso es correcto técnicamente hablandoHola.
¿Cuál es el máximo voltaje de salida quieres obtener?
Chao.
elaficionado.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
45 voltios es mi objetivo... por ahí he visto en ciertos equipos que al tl072 le meten 42 voltios no se si eso es correcto técnicamente hablandoHola.
¿Cuál es el máximo voltaje de salida quieres obtener?
Chao.
elaficionado.
si claro eso lo entiendo que como mínimo para trabajar los transistores debe tener 0,6 voltios y ya que los trabajo en Darlington serían 1,2 aproximadamente... ese es el asunto que no se consiguen otros operacionales acá en esta ciudad (barranquilla), por lo tanto trabajaré con lo que hay... mas a delante si los consigo obvio que haré el cambio... graciasHola a todos , no pudemos olvidar que cualquer transistor BJT tipo NPN nesecita de aomenos 0,7 Voltios a mas en sua base en relación a su emisor.
Portanto si quieres 45 Voltios en lo emisor del transistor regulador serie (2N3055) tienes que obrigatoriamente tener 45,7 Voltios en su base.
Para si tener esa tensión lo transistor Drive (BD137)tiene que tener por su ves obrigatoriamente 46,4 Voltios en su base , esa es la tensión que debe tener en la salida del amplificador operacional , haora si ese CI es alimentado con solamente 30Voltios eso practicamente es inpossible.
Tienes que elegir otro amplificador operacional que pueda manejar esas tensiones sin estropiarse.
Att,
Daniel Lopes.
Primero que nada 50V para la sección control es demasiado teniendo en cuenta que la mayoría de los operacionales tienen una tensión de trabajo máxima de 36V.
Por otro lado tu referencia de tensión es mala, porque tomas la tensión de la línea principal, debe tomrse del auxiliar, tus 1.2V no son ni presisos ni estables, los 1N4148 tienen mucha deriva térmica.
Una referencia de presisicíón debes tener buena presisión y muy buena estabilidad térmica.
Un TL431 es muy superior a tu conjunto de zener transistor y diodos, es mucho más presisa y mucho más estable
Si quieres algo bueno realiza los cambios sugeridos
No necesariamente necesitas que el operacional se alimente con alta tensión para llegar a tus 45V
gracias por responder... lo digo es porque en cierta ocasión me pasó que accidentalmente coloqué la alimentación de un integrado al revés creo que era uno de la serie CD (compuertas y funciones Cmos) y el regulador con que lo alimentaba que era un 7812 se quemo de una se puso en corto y no era trucho....Los reguladores de la serie 78XX, 79XX ya están protegidos contra cortocircuito ... no hay que agregar nada.
gracias por responder... lo digo es porque en cierta ocasión me pasó que accidentalmente coloqué la alimentación de un integrado al revés creo que era uno de la serie CD (compuertas y funciones Cmos) y el regulador con que lo alimentaba que era un 7812 se quemo de una se puso en corto y no era trucho....
Como ya te comentaron el LM78XX ya viene preparado para cortocircuitos, no para inversiones de polaridad como fue tu caso. Claro que tampoco es como para hacer un corto e irse a tomar unos mates por ahí, pero de un corto eventual seguro que se lo va a bancar.gracias por responder... lo digo es porque en cierta ocasión me pasó que accidentalmente coloqué la alimentación de un integrado al revés creo que era uno de la serie CD (compuertas y funciones Cmos) y el regulador con que lo alimentaba que era un 7812 se quemo de una se puso en corto y no era trucho....