Hola:
eso es verdad,pero el problema es el prescaler que no todos consiguen el mismos
Tienes parte de razon, pero es mas facil hacer un codigo para cada uno de los cuatro factores de division que se suelen utilizar a partir de 1Ghz que son /10 hasta el Ghz /64, /128, /256 los que sobre pasan este valor de frecuencia que encontrar los divisores.
De todas maneras el circuito base asi como el codigo base aun no esta disponible.
ya puse en donde ay que modificar el programa,dependiendo del que consigan
Esto condiciona en gran manera la cantidad de miembros interesados en el proyecto, pues hay muchos aun (entre los que me incluyo) que no saben hacer o modificar programas para el PIC.
Lo que le pone aun mas dificultad al proyecto.
ademas esta el echo del pcb,a no ser que dejemos como un modulo la parte del prescaler,no le veo utilidad de hacer un pcb y que despues nadie o muy pocos consigan los componentes
Esta es la parte que mas se ha de estudiar, pues las pretensiones de cada uno estan mas condicionadas por el prescaler o divisor, pero nada les impediria hacer el circuito contador base que le llegase hasta unas cuantas decenas de Mhz, ya no por no encontrar los divisores, si no por no tener la necesidad de medir frecuencias tan altas, pero no les frenaria en la contruccion del circuito base, cosa que considero muy importante.
Cuando sa hace un diseño de este tipo se miran muchos factores, pero el mas importante de todos ellos es el coste total del material, despues entra en juego la disponibilidad de los componentes dentro del coste predeterminado, el resto es labor de ingenieria y diseño, que representa valores por encima del 70% del coste total solo al inicio del diseño, estabilizandose con el tiempo y las ventas, esto seria a nivel industrial, que no dista mucho fisicamente de nuestras pretensiones, solo que algunos conceptos y aportes de horas dedicadas y mejoras los hacemos gratis pues son para nuestro uso y disfrute.
Despues de 36 años dedicados a la electronica y pensando en estos temas profundamente me doy cuenta del trabajo que se hacia hace por ejemplo unos 25 o 30 años para diseñar un frecuencimetro de caracteristicas parecidas, yo desgraciadamente y por dedicacion a mi trabajo no tuve posibilidad de aprender a programar PIC, de ser asi por supuesto los exprimiria al maximo o por lo menos lo intentaria ya que a dia de hoy el diseño de un frecuencimetro basado en estos uC se remonta mas a la programacion que al diseño electronico ya que la flexibilidad de los mismos simplifica la cantidad de componentes electronicos.
Lo logico seria diseñar un circuito contador principal autosuficiente para que pueda medir algunas decenas de Mhz, con el se pueden adjuntar los distintos tipos de software para el prescaler y despues cada uno de los interesados podra optar por la via que mejor se adapte a sus posibilidades y pueda hacer uso del programa adecuado a su eleccion, recordar que en algunos lugares de la RED se esta haciendo asi desde hace años con el fin de facilitar la libre divulgacion de estos proyectos que sin son faciles y flexibles bienen bien a todos, pero si se complican solo sirven a los mas expertos y con mas posibilidades que seguro ya tienen un frecuencimetro comercial y no necesitan los que se publican en la RED, quedando reducida la disponibilidad a pocas personas.
Ya he comentado antes que soy un enamorado de los contadores/frecuencimetros, no necesito montar ninguno que vea en la RED o en este estupendo foro, pero si lo hago es por ocio o para regalarselo a quien no tiene posibilidades de comprarlo o montarlo, de hecho si me gusta el diseño final lo montare y seguro que algun prescaler tambien pero solo por ocio y para hecharos una mano en ello si lo necesitais, no dudeis en decirmelo, lo que este en mi mano estara a vuestra disposicion.
Un abrazo
COSMOS