para antony ,si usaste el hex de fancisco ,tenes que poner un trimer en lugar de c9 asi cambias la base de tiempo ,eso lo que ase es cambiar el tiempo en que para de contar le pones un prescaler cualquiera que conseguiste ,luego le pones una señal patron ,yo uso un transmisor de 440mhz pero vos podes usar cualquier señal o frecuencia que vos conoscas ,luego retocas el trimer asta que los numeros de la pantalla coinsida con tu señal patron y listo ya esta calibrado a medir ,yo prefiero usar el ex del brasilero {con el pic 16f628}ya que tiene el ams para modificar el de fransisco no tiene el ams y no se puede cambiar nada ,como ser poner los mensajes en castellano {los de la pantalla lcd}mi idea de los pulsos para el retraso es porsi con el trimer no logras calibrar tu frecuensimetro con el pic.el frecuencimetro sin pic no queda otra que ir probando distintos cristales y retocando el trimer ,con la cuestion del prescaler ya esta cualquiera sirbe ,ya que nosotros bamos a calibrar el contador ,con y sin pic con el trimer y el cristal,
no ay esquema ni oscilograma para el tema del retraso , es tan simple que no ace falta mas nada ,yo no consegui los display azules y los que tengo no son de catodo comun ,por eso estoy probando con el esquema de francisco y el soft de fransisco ,tengo un prescaler que solo divide por 256 {de un ghz}lo estoy por conectar y te cuento los resultados ,pero tengo mucha fe que va a funcionar con solo retocando c9 ,un trimer de los verdes le puse .los trimer azules no sirven porque no varian muy poco ,mira es tan simple que se nos paso por alto no te compliques pensando en nada mas y espera un rato que ya lo tenemos cosinado
saludos
pd, antony elejiste bien porque a pesar que no tiene el codigo fuente ,el de francisco esta lindo ,pero me quiero complicar un poco con el 16f628a y cuando lo tenga terminado ,lo parte al medio al de fransisco,pienso ponerlo en castellano y mejorarlo un poco mas.
el zip es el esquema de guillermo necco para el superpower que no le funciona el enlace ,avisen si no funciona el enlaze ,por si no pueden verlo y usen las dsn 208.67.222.220 que nunca tiene problemas y navega vien si es que es ese el problema de navegacion