creo que ya tengo la solucion al tema del prescaler,seme ocurrio esto,cualquier divisor que consigamos nos va a servir ,como ,ay se los explico,
lo primero que tenemos es un simple contador cuenta pulsos no.
a ese contador si no le aplicamos el reset sigue contando ,si le ponemos pulsos de ,por poner un numero 10 hz ,en un segundo tendremos un numero en la pantaya ,pero si no le aplicamos el reset ese numero va ir subiendo .
ahora nosotros tenemos que poner un prescaler en la entrada del instrumento,por ejemplo uno cualquiera que soporte 1ghz de entrada ,no importa por cuanto divida ,nosotros una ves que este el prescaler conectado a nuestro contador,ya sea con pic o sin pic el contador .vueno le ponemos a la entrada una señal que nosotros sabemos la frecuencia,por ejemplo yo le pondria un trasmisor de 440mhz ,aora sabemos que de echo ese transmisor esta emitiendo a 440mhz ,bueno cuando todo eso este ay lo que tenemos que aser es parar el contador cuando llege a los 440mhz ,supongamos que desde lo conectamos asta que llege a ese numero en el display pasan 50 microsegundos .
entonses agamos el reset del contador a 50 microsegundos y comiense a contar de vuelta,
entonces en nuestra pantalla tendremos siempre el 440 ,ahora ya esta calibrado ,y que pasa si le ponemos 10 mhz ,
yo creo que como es menos pulsos a contar ya que a 10 mhz es mucho mas lento que contar los 440 mhz ,nada el contador va a seguir cortando a los 50 microsegundos y en nuestra pantalla o display bamos a ber el numero 10
aora si asy como esta le ponemos 900 mhz ,nada en el tiempo que pase los 50 microsegundos bamos a tener 900 en la pantalla ,no se si me explique bien
que les parese esa idea ,tenemos que aser una llave electronica o generador de pulso que nosotros podamos regular el tiempo de de un pulso ,el pulso es para resetear el contador ,los tiempos solo los puse de ejemplo al igual que las frecuencias
tengo la idea en la cabeza y no se como explicarla ,
que opinan muchachos ,me equivoco ¿ o dije una burrada nada mas ,
a le podemos acer dos bases de tiempo para tener mas o menos resolucion
osea si funciona la idea cualquier divisor nos serviria