me parece genial la idea del motor de adri_ariel_05, yo pense en algo similar, mi motor seria igual que el motor a combustion, pero con una sola bobina movil("el piston") y un iman fijo en la parte superior, o se en "la camara de combustion" pero tengo un problema, necesito saber cuantos Newton se generan en la expancion en un motor de, por ejemplo, 100cc y que bobina podria usar para alcanzar ese valor aunque sea por un instante, porque en realidad creo que: si cargara un capacitor (graaande) a ,por ejemplo, 400v y lo descargara sobre una bobina de poca impedancia, casi un cortocircuito, muuuchos amperios, podria generar una fuerza interesante en el electro iman adecuado. Por supuesto la otra media vuelta de cigüeñal se daria por inercia, con un contrapeso en el mismo, al igual q en los motores a combustion, y a llegar "el piston" (la bobina) a arriba, otra vez se realiza el proceso, cortocircuito el capacitor, se mueve "el piston" y mientras vuelve lo voy cargando de nuevo, y asi... bueno espero que no este muerto este tema, me gusto y quisera revivirlo..!!!! saludos!