Diseño de mini amplificador

No te enfades Dr.Zoidberg, tú estás a un nivel muy diferente al mío y, casi seguro, tienes la electrónica como tu profesión.
Yo no tengo un taller electrónico, ni un taller, y menos aún osciloscopio. Si, para el mismo fin se puede usar un polímetro digital...hasta ahí llego.
Mira, es posible que tu colabores con alguna ONG, dejándote un dinerillo que puedas, para paliar el hambre en Africa (por ejemplo). Ahora, imagina por un momento que alguien te dice que si piensas que con ese dinero ya acabas con el hambre en Africa, que si no te planteas que tu ayuda solo beneficia a uno o dos niños mientras el resto sigue hambriento y con envidia de esos beneficiados... Cuando tú solo intentas ayudar como buenamente puedes.
No soy electrónico, no tengo medios, y ando escaso de presupuesto, pero tengo muchas cosas con las que, a veces, logro hacer inventos útiles. Esa señora mayor es una vecina, vive sola, sabe dios donde andarán sus hijos, y solo tiene la televisión como entretenimiento. Yo solo pretendo ayudarla sin que el problema, suyo, termine siendo mío. Trato de parir un aparato que le sirva, lo mejor que yo pueda, sin que tenga más mandos que un interruptor, para que no se lie y me vuelva loco.
Tu me dices que si no selecciono bien las frecuencias del altavoz puedo dañarle algo, pero no te planteas que nadie ha seleccionado adecuadamente las frecuencias que emitía el televisor que tiene. y lleva año y pico con los altavoces de PC, que yo le puse, y no parecen haberle afectado para mal 🤷‍♂️
Tío, no me crees un cargo de conciencia por tratar de ayudarla como buenamente puedo.
 
.........
Tu me dices que si no selecciono bien las frecuencias del altavoz puedo dañarle algo, pero no te planteas que nadie ha seleccionado adecuadamente las frecuencias que emitía el televisor que tiene. y lleva año y pico con los altavoces de PC, que yo le puse, y no parecen haberle afectado para mal 🤷‍♂️
Tío, no me crees un cargo de conciencia por tratar de ayudarla como buenamente puedo.

Disculpa, acaso le realizaste una Audiometría y/o Logoaudiometría con solo mirarla ?????.


Deberías haberle realizado una antes de haber "inventado" lo primero y otra ahora, no sea cosa que la hipoacusia de la anciana señora haya aumentado.




Salu2.-


P.D.: Soy Técnico Electrónico (ya jubilado) y además tengo hipoacusia bilateral.
 
Mas allá de la parte médica, que NO me voy a meter.

Por qué no utilizas solamente encendido y volumen en un único aparato, y a este conectas los parlantes de PC con el volumen a tope y el encendido en "on"?

Te ahorras de inventos, y tienes todo el control en un solo lado...
 
Mas allá de la parte médica, que NO me voy a meter.

Por qué no utilizas solamente encendido y volumen en un único aparato, y a este conectas los parlantes de PC con el volumen a tope y el encendido en "on"?

Te ahorras de inventos, y tienes todo el control en un solo lado...
En mi persona se unen dos... defectos creo.
Por un lado, debo tener lo que aquí llaman "síndrome de diógenes", a todo le veo una utilidad. ¿Por qué lo digo? No quería modificar esos altavoces de PC, por si en un futuro le podían servir a alguien (estoy apuntado en una app de regalar cosas, llamada "Gratix"), Pero si me había planteado puentearles el control de volumen, dejarlo al máximo, hacer desaparecer el mando exterior, que solo se encuentre el interruptor y que modifique el volumen en el televisor.
Por otro lado, debo tener ansiedad. Siempre que surge la necesidad (oportunidad, posibilidad...) de resolver algo armando un circuito, me falta tiempo para ponerme...y estrellarme muchas veces.
Hasta aquí he llegado.
 

Adjuntos

  • Mi circuito.jpg
    Mi circuito.jpg
    65.2 KB · Visitas: 13
  • mi circuito físico.jpg
    mi circuito físico.jpg
    135.7 KB · Visitas: 13
Última edición:
Ese es tu "amplificador"?
En que punto se alimenta el transistor??
No te puedo responder, lo siento. No sé si sabes que soy de los que vienen aquí a aprender.
Como respuesta, solo te puedo decir que he reproducido este circuito que encontré en internet
Lo que he mostrado antes, en la protoboard, funcionaba. Tal vez me he equivocado en algo al trasladarlo a la placa, no sé si es lo que has visto.
 

Adjuntos

  • Amplificador 5v.jpg
    Amplificador 5v.jpg
    97.1 KB · Visitas: 13
No te puedo responder, lo siento. No sé si sabes que soy de los que vienen aquí a aprender.
Como respuesta, solo te puedo decir que he reproducido este circuito que encontré en internet
Lo que he mostrado antes, en la protoboard, funcionaba. Tal vez me he equivocado en algo al trasladarlo a la placa, no sé si es lo que has visto.
:facepalm:

No hace falta analizar ese circuito, solo por el estilo del dibujo no funciona.
 
No quería modificar esos altavoces de PC
Lo que planteo no se necesita modificacion, y si el volumen del tv afecta al volumen de los parlantes, entonces tienes todo resuelto, no le veo necesidad de agregar nada mas.

Lo que he mostrado antes, en la protoboard, funcionaba
Es que quizas si para fines prácticos, pero ni ahí que es recomendable.

Mejor conviene alguno de los que hay en el foro, o comprar los que vienen en modulo
 
Lo que planteo no se necesita modificacion, y si el volumen del tv afecta al volumen de los parlantes, entonces tienes todo resuelto, no le veo necesidad de agregar nada mas.


Es que quizas si para fines prácticos, pero ni ahí que es recomendable.

Mejor conviene alguno de los que hay en el foro, o comprar los que vienen en modulo
La idea era hacer algo con el material que tengo pero, siendo prácticos, te doy la razón. Le "meteré mano" a los que ya tiene, actuando sobre el volumen, y dejará ahí el asunto. Gracias
 
Por aquí hubo alguien que dijo que no funcionaría. Bueno, de esto sabrá mil veces más que yo...pero está funcionando. Claro, esto es imposible demostrarlo sin un video.

No obstante, he preferido seguir los consejos de DJ T3. Aparte de que sean dos altavoces, en vez de uno, lo ha hecho alguien que entiende y eso siempre es una garantía.

Saludos
 

Adjuntos

  • Funcionando.jpg
    Funcionando.jpg
    188.6 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba