Diseño de plaqueta para RF

Buen día. Tengo un circuito impreso con un amplificador operacional MC1733. El amplificador oscila. Estuve investigando y me recomendaron colocar capacitores de realimentación del orden del pF para mitigar esas oscilaciones. Pero, me han comentado que si realizo determinado diseño en las pistas del circuito impreso, entonces el amplificador dejaría de oscilar. Necesito saber cómo diseñar las pistas para que el amplificador no oscile.
 
Buen día. Tengo un circuito impreso con un amplificador operacional MC1733. El amplificador oscila. Estuve investigando y me recomendaron colocar capacitores de realimentación del orden del pF para mitigar esas oscilaciones. Pero, me han comentado que si realizo determinado diseño en las pistas del circuito impreso, entonces el amplificador dejaría de oscilar. Necesito saber cómo diseñar las pistas para que el amplificador no oscile.
Diagrama esquemactico del amplificador + foto de la montagen son muy bien venidas para puder saper que si pasa sin recorrer a adiviñaciones.
!Saludos!
 
Buen día. Tengo un circuito impreso con un amplificador operacional MC1733. El amplificador oscila. Estuve investigando y me recomendaron colocar capacitores de realimentación del orden del pF para mitigar esas oscilaciones. Pero, me han comentado que si realizo determinado diseño en las pistas del circuito impreso, entonces el amplificador dejaría de oscilar. Necesito saber cómo diseñar las pistas para que el amplificador no oscile.

¿Cómo calcular la impedancia de las pistas de RF o ancho de los conductores de la PCB?​

Una vez determinado el "apilado"de las lineas impresas , se deberá calcular el ancho de los conductores de la PCB, para producir la impedancia deseada en los circuitos de RF (normalmente 50 ohms).
La impedancia de una pista y sus dimensiones se relacionan, utilizando algunas fórmulas, que se derivan con una técnica llamada transformación conforme.
Actualmente, el mejor recurso para encontrar fórmulas, para calcular la impedancia de las pistas con constante dieléctrica compleja, es el libro Transmission Line Design Handbook (Manual de diseño de líneas de transmisión) de Brian C. Waddell. Sin embargo, estas fórmulas no pueden resolverse para anchos específicos, por lo que se necesita un método numérico, para determinar el ancho necesario para que una línea de transmisión tenga una impedancia específica.

Espero que este semblante, le de una idea de la complejidad del asunto, para diseñar placas para RF. :unsure: :rolleyes:
Después, uno puede intentar 100 veces un placas y fracasar, hasta que le funcione, pero es poco práctico, caro y no se aprende mucho.
Lo mejor es empezar por la teoría.
 
Atrás
Arriba