hola, perdon, que transistores, tiene? potencia? dame los datos del amplificador, porque esta muy interesante.ricardodeni dijo:bueno aca dejo unas fotos del amplificador con el tl074 funcionando
saludos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola, perdon, que transistores, tiene? potencia? dame los datos del amplificador, porque esta muy interesante.ricardodeni dijo:bueno aca dejo unas fotos del amplificador con el tl074 funcionando
saludos
ricardodeni dijo:hola ejtagle otro millon de gracias por aca, hace un rato termine de armar el primero ( el que lleva el tl074) , anduvo de una, y suena excelente, te cuento que lo estoy probando con un pre de bajo , el gallien que arme, lo conecte sin el inductor de salida a un subwoofer audifiel de 12 pulgadas 100 W y 8 ohm, tira lindo y encima sin disipador.
de nuevo muchas gracias, espero que otros tambien se animen a hacerlo.
en estos dias pido una camara y subo fotos.
saludos, ricardo.
ejtagle dijo:Perdoná que no te transcriba lo que yo escribí en este otro foro http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/744743-potencias-digitales.html , pero es que estoy un poco falto de tiempo, y , además, no tengo en esta compu los documentos generados. Ahí encontrarás 2 amplificador clase D, ambos son diseños míos (uno de ellos basado en un patente de Philips) de 200W sin problemas, discretos con mosfets. Yo los armé, y anduvieron perfecto. Ahí también está descripto el principiode funcionamiento de ambos. La THD de los mismos es < 0.01% y factor de amortiguamiento > 200 .. Respuesta de frecuencia plana hasta 25khz... No sé, cualquier cosa, pregunten y les aclaro más. Espero que les sirva!
Hola ejtagle, una preguntita a lo mejor fuera de lugar, estoy por armar el esquema que tiene el tl074 y mi duda es si no va R18 (en el 2º operacional).Un detalle extra, es que el circuito a transistores que usé para el manejo de los mosfets en la versión con el TL074 o en la versión UcD (son casi el mismo), ese circuito tiene tiempo muerto ya incorporado al mismo, gracias a que la salida del opamp que los maneja a los transistores de entrada tiene una velocidad de cambio de 5v/us, Para que el transistor que manjea el mosfet negativo lo encienda (me refiero a esos 2 transistores cuyas bases están unidas y que van a la salida del opamp), la tensión debe ser menor a -0.7v. Y para que se encienda el mosfet superior, la tensión debe ser mayor a +0.7v. Es decir, hay un rango de tensiones de salida del opamp que hace que ninguno de los dos mosfets encienda ( -0.7v a 0.7v, o sea un rando de 1.4v). Si el opamp tiene una velocidad de cambio de 5v/us (debe andar en los 10v/us, pero depende un poquito de la marca exacta, los 5v/us son para el peor caso), eso nos da 1.4v / (5v/1us) = 280nS. Si vamos al caso típico de un opamp con 10v/us, da un tiempo muerto de 140nS. Probablemente sea aún mejor.
bueno aca dejo unas fotos del amplificador con el tl074 funcionando
saludos