Buenas,
gracias por tus contestaciones.
Aquí van mis respuestas:
Si conecto uno a uno con Proto, la resistencia de 147ohm y a 5V, se ven bien los segmentos A y B.
saludos, gracias por contestar..
p.d.
Me doy cuenta de que cuando muestro 1 dígito distinto en cada dígito del 7-seg-4-digit es cuando falla la luminiscencia. va a ser fallo de que el refresco es demasiado alto, ¿no?
En fin.. no sé que puede ser...
gracias por tus contestaciones.
Aquí van mis respuestas:
Ok.
Empezá a descartar cosas:
1. Si tenés protoboard, probá todos los segmentos de un dígito conectandolo a 5v con una resistencia limitadora de 150 Ohms y verificá que todos encienden bien.
Si conecto uno a uno con Proto, la resistencia de 147ohm y a 5V, se ven bien los segmentos A y B.
Si modifico el códgio para que muestre 4 dígitos sin que sean distintos del mismo en todos, es decir: 4 4 : 4 4 ó 2 2 : 2 2, se ven todos bien iluminados y correctamente.Modificá el código para que solo encienda 1 digito y verificá que todos los segmentos encienden bien.
Sí, todas las salidas de los 7 segmentos tienen una R de 220 ohm.¿A todos los segmentos le pusiste resistencias de 220Ohms?
saludos, gracias por contestar..
p.d.
Me doy cuenta de que cuando muestro 1 dígito distinto en cada dígito del 7-seg-4-digit es cuando falla la luminiscencia. va a ser fallo de que el refresco es demasiado alto, ¿no?
En fin.. no sé que puede ser...
Última edición: