Si entendí bien, el driver no levanta cuando la carga es menor a lo esperado.
En una fuente de corriente constante, la carga estará dada por la caída de tensión.
En otras palabras, por lo que mencionás, si la fuente no entrega una potencia mayor a 46v*0,28A = 12,88W y menor a 54v*0,28A = 15,12W, la fuente no arrancaría.
Lo cual, en principio, por potencia ese límite inferior solo podría darse por un control a partir de sensar la tensión en la salida y que limite adrede el rango de funcionamiento. Ya que como mencionó el Dr. arriba, si vos ponés menos cantidad de leds en serie, la fuente no solo debería funcionar, sino que debería hacerlo más holgadamente por tener una baja carga.
Lo que nos lleva a dos alternativas:
- La cabezona y de prueba, que sería agregarle cargas fantasmas a la salida, de tal forma que llegues a esos 46V, ya sea por resistencias, diodos, leds (lo que sugirió Dosme), etc. Deberás tener en cuenta ese exceso de potencia excedente que tendrá disipar: Pd= (46V-Vleds)*0,28A
Ej.: Con los leds solo llego a 21v, entonces la carga fantasma deberá soportar -> Pd=(46V-21V)*0,28A= 7W
Básicamente, un desperdicio.
- La solución de fondo, la cual sería quitar o modificar ese límite inferior que te impone el controlador de la fuente, ya sea modificando el sensado o directamente salteando el control (siempre hablando del inferior y no del superior).