Estimado...
gracias por responder.
Como bien dices, al conectar el circuito a la alimentacion, el latch recibe un 1 por parte de todas las entradas puesto que el nivel bajo de estas es negado con el 4049...
Si yo mediante un interruptor llego con un nivel alto a la pata 11 se logra un efecto de "reset"...
tomando encuenta la solucion que me indicaste tu, Conecte una red rc a fin de obtener un pequeño tiempo de retraso y lo conecte a la pata 11.
(9v a resistencia->*->condensador->tierra) desde el * me conecte a la pata 11
con esto logro retrasar el que llegue un nivel alto al latch, entonces cuando el condensador se carga, llega un alto a la pata 11 y como en ese momento no hay ningun switch presionado logro hacer que encienda con todo apagado...
Se te ocurre alguna posibilidad de implementar algo, que haga que mediante un pequeño retraso llegue un alto a la pata 11 ( lo que actualmente estoy haciendo con la red RC) PERO, que luego de unos pocos segundos se apague ( entregue un nivel bajo ) y desde ese estado no salga?, es decir que luego de unos segundos tome un nivel bajo permanente...
algo asi como un timmer, que luego de unos pocos segundos se corte y no suba mas...
asi, lograriamos "resetear" el latch durante un brevisimo instante de tiempo y luego todo vuelve a la normalidad...
nose si me explique bien... espero me puedas entender...
un abrazo!
habria que hacer algo con un 555 y un rele...
EDIT: o... con un 2c3906 hacer la fuuncion de switch off...
en multisim salen switch controlados por voltaje... como andan esos en "la vida real"... quiza con la red RC pueda pasar de on (pata 11 conectada a V+ - "reset" ) a un efecto off (se desconecta pata 11 de v+ y sigue todo normalment )