Duda con arranque desde USB en bios Gigabyte

Concentrate en el capitulo 2-4 y 2-5 de tu manual , ahi está la clave.
Si el mother es muy viejo, puede que no tengas oportunidad de poder cargar W10
La estructura de disco necesaria para cargar W7 y W10 son muy diferentes y si tu " pen drive" de arranque, no tiene exactamente lo que necesita, el mother no lo va a reconocer como "disco Buteable" por ende lo va a ignorar.
Lo primero es averiguar si ESE mother es capaz de soportar W10, podria ser que NO, de hecho sucede.
Tengo 3 PC y solo 2 pueden correr w10, la otra solo LINUX o W7 , las tengo de emergencia.
...a ver si has dado con la clave del problema que yo tengo...que es otro.

Gigabyte GA-8I915P-MF, pretendo actualizarle la BIOS. Sigo videos de youtube, pendrive organizado con los archivos y pinchado, F2 a la BIOS, F8 a la Q-Flash Utility... y la pedazo de.... me dice que "Floppy" o "Floppy", no me reconoce el pendrive haga lo que haga.
Y, leyéndote lo que dices respecto a W7 y W10 ,diferencias, me estoy planteando que yo le he metido un W7 Minios a una placa que se fabricó pensando en XP, 2000 y Vista.
Igual, si le cargo un XP en vez de ese W7Minios, soluciono el entuerto. ¿Cómo lo ves?
 
Última edición:
Igual, si le cargo un XP en vez de ese W7Minios, soluciono el entuerto. ¿Cómo lo ves?

Una pega si me permiten el comentario (y por ende, offtopic), que me sucedió con el Minios de win 10 que mejor le anduvo a la mía, es que no me deja restaurar a estados anteriores la PC desde el Panel del Control (me salen como fallidos, como que no se pudieron llevar a cabo).

Pero pude compensar ese problema con esa misma función dentro del Driver booster 11 (la cual no sabía de inicio que la tenía, y me salvo las papas de yapa de esa forma XD)

La función: Copias de seguridad y restauración.

1697496033133.png

1697495809060.png

Paso el dato, por si se llegasen a topar con el mismo chasco con algún que otro Minios, dado que probando, la restauración bien que me la hizo desde allí.
 
Os cuento, me he rendido y explico.
Como las motherboards del tiempo de esta fueron pensadas para XP, 200, y Vista, le instalé un XP. Me descargué la utilidad de Gigabyte (@BIOS), y me lie con el tema de buscar la actualización última ya que, a estas alturas, lo de que el programa lo hiciese....ni en broma.
Esta placa, GA-8I915PM, ha debido ser fabricada por Gigabyte exclusivamente para Packard Bell (marca del PC)
Gigabyte no la reconoce en su soporte, así que no hay manera de encontrar actualizaciones de la BIOS
Packard Bell ya ni existe, así que tampoco van a ayudar en el tema
La utilidad de Gigabyte, para actualizar BIOS, ha dado como incompatible la única actualización que parecía ser, pero pertenecía a una placa GA-8I915P-MF
No hay manera de actualizar la BIOS de esta placa. O, mas bien, no hay actualización posible que descargar e instalarle.
No obstante, me deja muy flipado un asunto. La Bíos, Award Medallion 6.0, presenta, en el apartado "Floppy" dos dispositivos (Drive1 y Drive 2), pero en la placa no hay más que un slot para Floppy. El PC equipa de serie multilector de tarjetas, pero no se como lo considera la Bíos (HDD, CDRom...). Y la Bíos dispone de Q-Flash (F8), pero solo admite usar Floppy, nada de USB (En una placa que equipa Satas y slots PCI-e)
Así que hasta aquí llegamos.
Gracias compañeros. Saludos
 
Generalmente esos equipos los flasheabas desde DOS, pero mi duda es ¿Cuál es la razón por la que quieres cambiarle la BIOS? ¿Revisaste si internamente no se tienen los dos conectores del floppy?
 
El chipset i915 fué la peor pesadilla que encontré en su momento, cada una que me encontré me hizo llorar de rabia. Ese chipset y/o ese modelo es un socket 775 y que yo recuerde (mi mala memoria y los años.....) no había modo de boot por USB, mandatorio por CD-ROM y por supuesto también se podía por Floppy.
De todas maneras hay alguna cosilla que se puede probar y probar y probar....
0) Desconectar la energía
1) Quitar la pila (CR-2032)
2) Resetear el BIOS durante 30 segundos corto circuitando un Jumper, recuerdo que era norma marcarlo como JP2 en la serigrafía, debe estar muy próximo a la pila
3) Sacar el puenteado y reponer la pila
4) Prender una vela azul y hacer la danza de la lluvia en sentido anti horario no menos de 3 minutos....

Como dato.... cuando me he topado con cosas parecidas hice lo siguiente.
En un PC cualquiera inicio una instalación de Win7, en el primer reseteo que hace, desconecto y voy con el HD o SSD a la PC problematica para continuar con la instalación, esto es posible porque en la primera parte de la instalación marca el MBR y "expande" los archivos y desde el mismo disco continúa la instalación cuando "vuelve" del reset

Probar, probar y probar.
 
Se me mezclaron los temas, debe ser la hora o deben ser los años (mas lo segundo que lo primero)
Para el amigo eiefem o consigues un floppy o nada que hacer....creo que tengo 2 sin estrenar de 3.5
 
Generalmente esos equipos los flasheabas desde DOS, pero mi duda es ¿Cuál es la razón por la que quieres cambiarle la BIOS? ¿Revisaste si internamente no se tienen los dos conectores del floppy?
Solo hay un conector para Floppy, y otro para IDE. El motivo para querer cambiar la BIOS... tener la última actualización, de momento tampoco es que tenga mayores requerimientos al respecto.
A mí me ocurrió lo mismo con una mobo Gigabyte del 2009 pero, por suerte, pude flashear el BIOS desde Windows.
Este está cabezón y no hay manera. Debe tener que ver con que la placa haya sido fabricada "ex profeso" para Packard Bell. El fabricante se ha desentendido de las actualizaciones, y como Pacakrd Bell ya no existe...
El chipset i915 fué la peor pesadilla que encontré en su momento, cada una que me encontré me hizo llorar de rabia. Ese chipset y/o ese modelo es un socket 775 y que yo recuerde (mi mala memoria y los años.....) no había modo de boot por USB, mandatorio por CD-ROM y por supuesto también se podía por Floppy.
De todas maneras hay alguna cosilla que se puede probar y probar y probar....
0) Desconectar la energía
1) Quitar la pila (CR-2032)
2) Resetear el BIOS durante 30 segundos corto circuitando un Jumper, recuerdo que era norma marcarlo como JP2 en la serigrafía, debe estar muy próximo a la pila
3) Sacar el puenteado y reponer la pila
4) Prender una vela azul y hacer la danza de la lluvia en sentido anti horario no menos de 3 minutos....

Como dato.... cuando me he topado con cosas parecidas hice lo siguiente.
En un PC cualquiera inicio una instalación de Win7, en el primer reseteo que hace, desconecto y voy con el HD o SSD a la PC problematica para continuar con la instalación, esto es posible porque en la primera parte de la instalación marca el MBR y "expande" los archivos y desde el mismo disco continúa la instalación cuando "vuelve" del reset

Probar, probar y probar.
Lo segundo que propones lo conozco, de hecho tengo siempre un HDD con un Windows7 "a medio macerar" para los PCs rebeldes;)

Lo de la pila y el jumper también lo he hecho, pero el problema debe tener que ver con el desentendimiento del fabricante y la desaparición del contratante. Gigabyte no da soporte a este modelo de motherboard, y Packard Bell ya no existe.

Gracias por la información sobre el chipset i915
 
Última edición:
Atrás
Arriba