Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
oks gracias con el 1N4148 es suficiente, porque su función es que cuando se termine el paso haga un pequeño corto para descargar la bovina y así esta dejar realizar el siguiente paso, ademas son 24v max a 0.4A gracias
El calculo de la corriente en el LED esta mal porque no toma en cuenta la caida de tension en el LED
Con un valor tipico de 1 a 1.5V para el LED de un opto, resulta que si pones la resistencia de 180 Ohm te vas a encontrar que en vez de los 30mA que calculaste, pasaran (5-1.5)/180 => approx. 20mA
no es un led
es un simple emisor de algun tipo de luz este va al puerto paralelo de una pc, la resistencia que lleva es de 500 ohm
no, no se generan esos voltajes ni por casualidad justamente porque esta el diodo, la bobina sigue conduciendo a traves del diodo y la tension sobre la misma es la tension de conduccion del diodo. Lo que hay que calcular como corresponde es que el diodo pueda conducir la corriente que circulaba por la bobina en el momento de la conmutacion.Pero ten en cuenta que si se alimenta con 24V ese pequeño voltaje que genera puede ser de el doble de la tensión o incluso más. Yo le pondría al menos 2 diodos 1N4148 en serie o un diodo de fuente SMPS, aunque sea de esos cargadores de celulares
Mmm a menos que me corrijan un motor PaP ronda sobre los 100 Hz
la máxima frecuencia admisible suele estar alrededor de los 625 Hz
Cierto, olvidé esa parte, que bueno que la aclaraste chclau
Pero si aún a pesar de esto la corriente ronda por los 20mA que circularán por el led, aún así podría excitarse porque el consumo de un led de optointerruptor es más bajo que el de un led infrarrojo común.
no, no se generan esos voltajes ni por casualidad justamente porque esta el diodo, la bobina sigue conduciendo a traves del diodo y la tension sobre la misma es la tension de conduccion del diodo. Lo que hay que calcular como corresponde es que el diodo pueda conducir la corriente que circulaba por la bobina en el momento de la conmutacion.
Claro, por supuesto. Incluso como dijo Papirrin yo lo dimensionaria a menos, a unos 10mA. Pero es importante hacer bien los calculos para no recibir sorpresas. Si la tension de alimentacion fuera de 3.3V y obvias la tension del LED, el error va a ser grosero.
A la bobina "no le interesa" que voltaje le hayas dado. A la bobina "le interesa" solamente una cosa: Mantener su corriente constante.
Si por medio del transistor interrumpimos la corriente que circula por la bobina, la reaccion de la bobina sera intentar mantener tal corriente constante. La manera que tiene de hacerlo es generar una tension tal que mantenga esa corriente. Si el diodo no esta presente, se puede generar un tension varias veces superior a la que tenia la bobina mientras conducia.
Si el diodo esta presente, la tension sobre la bobina no supera la tension directa del diodo ya que todo lo que "la bobina queria" es mantener constante la corriente. Como el diodo conduce y la corriente por la bobina se mantiene como era antes de la conmutacion, la tension es la del diodo. Eso, si el diodo es ideal.
En la vida real un diodo no conduce en tiempo cero, por lo que habra un pico de tension de poco tiempo hasta que el diodo comienza a conducir. Pero sera un pico por muy poco tiempo.
esa es, en fin. Es solo un pequeño tratando de aprende electrónica simulando algo en el livewire. No es necesario hacer un gran debate y si así fuera que me parece correcto creen un tema aparte y listo
Saludos
Si no te conmuta bien con 500 bajas a 300 pero yo creo que si funciona
Y si segun yo un diodwo normal 4007 esta bien