Duda con multimetro UNI-T UT139C.

Eso es una pregunta? probaste con desarmarlo limpiar los contacto de la perilla y medir sino quemaste algo. pero tirarlo? Aca si no te anda esa funcion la uso para las 90 que me quedan. Un tecnico tiene minimo 3 multimetro.
Hola compañero si era pregunta .. lo desarme revise ... nada raro si tengo 5 multimetros en el taller de casa y otro tanto en el local pero esto no viene al caso "la cantidad no hace al tecnico " , la perilla no creo que sea porque en la misma posición mide Ac ( esa función si funciona ) lo de tirarlo era en broma .....
 
La función de medida en DCV es la "mínima" (la que hace menos cosas), por lo tanto si funciona en otras medidas, lo podrás reparar. Solo puede ser cinco cosas, a mirar:

- Conmutador quemado o contactos perilla (como te dicen, pero es un poco raro)
- Varistores protección cruzados
- Resistencias 4-5 MOhm entrada en serie cortadas o soldaduras relacionadas.
- Soldadura falsa o pista cortada en la entrada.
- Divisor de resistencias de V cortado, mira la escala de 200 mV si mide ya que esta va directa y no pasa por el divisor.

Como pista, en DCV los multímetros suelen tener 10 MOhm de impedancia (resistencia) de entrada, esto se puede medir con otro multímetro.

Saludos.
 
Saludos amigos, buscando y buscando llegue aquí, bueno al tema, tengo un 139c, todo bien hasta ayer 10/9/22, después que se auto apagó, al encenderlo de nuevo, pulsando el boton azul, estando en la escala de Vdc, marcó grados C; corrí la perilla a off, y al ir escalando de sección en sección esto fue lo que marcó. ( ya revisé componentes y pistas, aparentemente todo bien).

V.....grados C
mV...ohms, el punto cambia y solo auto rango.
Ohms....MG, OL
grados C.....grados C
Hz...nada, solo auto rango
uA...nada, solo auto rango
mA...nada, solo auto rango
A.......0.000 auto rango
NCV......nada, auto rango, luz led roja encendida.
pinza....0.000 auto rango

Botones no funcionan. (solo en algunas de las escalas).

Revisión:

tabla de verdad. CONTACTOS QUE SE HACEN A TIERRA CUANDO SE GIRA LA PERILLA.
esto fue lo que medí, las equis indican continuidad.


ESCALAV-MEA1MEA2MEA3MEA4RST
OFF(B+)B+
VXX
mAX
ohmsXX
grados CXXX
HzXX
uAXXX
mAXXX
AXXX
NCVXXX
PINZAXX


Si alguien tiene la tabla de verdad de algún equipo que esté funcionando bien, tiene alguna idea o le pasó algo similar y lo solucionó.
Por_favor siéntase en la libertad de compartirlo.

Muchísimas gracias.

20220911_082213.jpg20220911_082232.jpg20220911_082224.jpg
 
Última edición por un moderador:
Estas seguro que esas chapitas están en el lugar correcto?

Tambien una vez que se me puso loco un bicho de estos, desoldé el cristal de cuarzo , limpie y lo volví a soldar ,hasta ahora funciona
 
Última edición:
Estas seguro que esas chapitas están en el lugar correcto?

Tambien una vez que se me puso loco un bicho de estos, desoldé el cristal de cuarzo , limpie y lo volví a soldar ,hasta ahora funciona
Gracias por tu comentario, lo he comparado con algunos videos y se encuentran en su lugar, lo del cristal lo estare checando.
saludos.
 
Los contactos tienen que estar perfectamente limpios, tiene un brillo raro, parece lubricante.

20220911_082213-jpg.288692
 
Última edición por un moderador:
Me he encontrado varias veces que ese lubricante que llevan (como el de la foto) se solidifica e impide los contactos. Lo limpio, le pongo otro más fluído (CRC 22-6) y funcionan.

Pero no creo que sea esa la avería. Se supone que nadie ha desmontado la perilla y los contactos están en su sitio.
 
Me he encontrado varias veces que ese lubricante que llevan (como el de la foto) se solidifica e impide los contactos. Lo limpio, le pongo otro más fluído (CRC 22-6) y funcionan.

Pero no creo que sea esa la avería. Se supone que nadie ha desmontado la perilla y los contactos están en su sitio.

Gracias por tu comentario, pensé lo mismo y le hice limpieza con isopropilico, chequeé continuidad , pero nada, las veces que lo he desarmado para checar, y volver a armarlo, hace el mismo error.
Estoy pensando en la eeprom.
Envié mi consulta a la fabrica de Uni-t, espero me hagan caso.
Como sea sigo investigando, cualquier cosa les comento.
Saludos.
 
Saludos amigos, buscando y buscando llegue aquí, bueno al tema, tengo un 139c, todo bien hasta ayer 10/9/22, después que se auto apagó, al encenderlo de nuevo, pulsando el boton azul, estando en la escala de Vdc, marcó grados C; corrí la perilla a off, y al ir escalando de sección en sección esto fue lo que marcó. ( ya revisé componentes y pistas, aparentemente todo bien).

V.....grados C
mV...ohms, el punto cambia y solo auto rango.
Ohms....MG, OL
grados C.....grados C
Hz...nada, solo auto rango
uA...nada, solo auto rango
mA...nada, solo auto rango
A.......0.000 auto rango
NCV......nada, auto rango, luz led roja encendida.
pinza....0.000 auto rango

Botones no funcionan. (solo en algunas de las escalas).

Revisión:

tabla de verdad. CONTACTOS QUE SE HACEN A TIERRA CUANDO SE GIRA LA PERILLA.
esto fue lo que medí, las equis indican continuidad.


ESCALAV-MEA1MEA2MEA3MEA4RST
OFF(B+)B+
VXX
mAX
ohmsXX
grados CXXX
HzXX
uAXXX
mAXXX
AXXX
NCVXXX
PINZAXX


Si alguien tiene la tabla de verdad de algún equipo que esté funcionando bien, tiene alguna idea o le pasó algo similar y lo solucionó.
Por_favor siéntase en la libertad de compartirlo.

Muchísimas gracias.

Ver el archivo adjunto 288692Ver el archivo adjunto 288694Ver el archivo adjunto 288693
Usted escribio que se APAGO solo, estando en la mesa.
Si los mecanismos estaban quietos, no serian partes móviles.
¿cuantas horas estubo apagado, hasta que usted quiso ponerlo en marcha y falló ?

Tal vez venía consumiendo de mas de lo típico por humedad excesiva + polvo <--- la falla mas comun en equipos CMOS
Tal vez le dió un palazo de electroestática al querer tomarlo de la mesa. :unsure: :rolleyes:
 
Última edición:
Usted escribio que se APAGO solo, estando en la mesa.
Si los mecanismos estaban quietos, no serian partes móviles.
¿cuantas horas estubo apagado, hasta que usted quiso ponerlo en marcha y falló ?

Tal vez venía consumiendo de mas de lo típico por humedad excesiva + polvo <--- la falla mas comun en equipos CMOS
Tal vez le dió un palazo de electroestática al querer tomarlo de la mesa. :unsure: :rolleyes:
Una disculpa si lastime tus pupilas, no acostumbro a chatear, y tengo treinta años de no entrar a foros, a preguntar, acostumbro a investigar, por mi cuenta y a resolver los problemas por si solo, pense que podria contar con la ayuda de algun amigo aqui, pero siempre existen los que se les rompen las medias por cualquier cosa, y se sienten superiores a los demas, realmente no me importa si me expulsan de aqui, solo compro otro multimetro igual y lo comparo y asunto resuelto.

muchas gracias a todos .........bay,vay,chao,chiao.
 
Una disculpa si lastime tus pupilas, no acostumbro a chatear, y tengo treinta años de no entrar a foros, a preguntar, acostumbro a investigar, por mi cuenta y a resolver los problemas por si solo, pense que podria contar con la ayuda de algun amigo aqui, pero siempre existen los que se les rompen las medias por cualquier cosa, y se sienten superiores a los demas, realmente no me importa si me expulsan de aqui, solo compro otro multimetro igual y lo comparo y asunto resuelto.

muchas gracias a todos .........bay,vay,chao,chiao.
Aclarado el punto, por eso uso lentes y de sol :rolleyes: :unsure: :cool: Los Emperadores solían adorar a FEBO, hijo de Júpiter, al Sol Victorioso el 25 de Diciembre, recién nos visitaba uno, parece.
 
Última edición:
Aclarado el punto, por eso uso lentes y de sol :rolleyes: :unsure: :cool: Los Emperadores solían adorar a FEBO, hijo de Júpiter, al Sol Victorioso el 25 de Diciembre, recién nos visitaba uno, parece.

Hablando de eso, para cuando el modo oscuro en el foro. de noche me pego cada lamparazo cuando entro al foro


Ya publique algo en el hilo correspondiente
 
Atrás
Arriba