Duda con programación de chip PIC18F2620-I/SO

No encuentro ningún problema, sean como sean las conexiones solo debes conectarlas a sus terminales correspondientes.
VPP con VPP, PGD con PGD, PGC con PGC, VDD con VDD y GND con GND
Del PICkit3 a la tarjeta es más sencillo porque conectas directamente con los cables Dupont.
En la aplicación solo les das a "Read", luego "File/Export Hex" y guardas el archivo donde quieras.
Si solo se leen ceros, ni caso tiene que guardes el archivo porque eso significa que está protegido.
Pues yo creo que ya valió queque... Si logre que conectara mediante la tarjeta, si lo reconoce. Solo que al darle "Read" lee puros ceros. T_T...
Ademas de decir "All Protect". Lo cual ha de significar que no se puede leer como tu mencionas.
¿Hay manera de hacer algo al respecto o en definitiva es imposible?

No encuentro ningún problema, sean como sean las conexiones solo debes conectarlas a sus terminales correspondientes.
VPP con VPP, PGD con PGD, PGC con PGC, VDD con VDD y GND con GND
Del PICkit3 a la tarjeta es más sencillo porque conectas directamente con los cables Dupont.
En la aplicación solo les das a "Read", luego "File/Export Hex" y guardas el archivo donde quieras.
Si solo se leen ceros, ni caso tiene que guardes el archivo porque eso significa que está protegido.
Logre conectar y si lo reconoce. Pero por desgracia al dar en "Read" aparecen puros ceros, ademas de que también me aparece la leyenda de "All Protect" que imagino que es como dices, no se puede leer.
En el apartado de "Configuration" me aparece eso la tabla de la tercer imagen (no se leerla n_nU).
¿Hay algo que se pueda intentar hacer o de plano ya no hay como?
 

Adjuntos

  • IMG_20240125_162821.jpg
    IMG_20240125_162821.jpg
    327.6 KB · Visitas: 9
  • IMG_20240125_162840.jpg
    IMG_20240125_162840.jpg
    535.2 KB · Visitas: 9
  • IMG_20240125_170511.jpg
    IMG_20240125_170511.jpg
    695 KB · Visitas: 8
Si logré que conectara mediante la tarjeta, sí lo reconoce, solo que al darle "Read" lee puros ceros.
Lo sospeché desde un principio, pero tenías que cerciorarte por tu cuenta.
¿Hay manera de hacer algo al respecto o en definitiva es imposible?
Yo no conozco la forma de desproteger un PIC y tampoco sé quien lo haga.
 
Lo sospeché desde un principio, pero tenías que cerciorarte por tu cuenta.

Yo no conozco la forma de desproteger un PIC y tampoco sé quien lo haga.
Chales... bueno. A veces se puede y a veces no. Aun así, te agradezco muchísimo el interés en apoyarme y guiarme casi de la mano para poder entender de algo que no tenia ni la menor idea.
De verdad Gracias!!! Ya estaré "molestando" por aquí mas adelante con otras dudas.
:D
 
Yo no conozco la forma de desproteger un PIC y tampoco sé quien lo haga.
Yo tampoco, pero a fin de cuentas es un fuse que se activa para proteger la lectura.y modificación. El problema es llegar al área del chip donde está el fuse para cambiarle el valor. No debe ser algo taaaaan complicado pero hay que lograr el acceso al fuse...y eso trabajo no debe ser barato...
 
Lo que hacían antes era modificar el bit de un bloque, dentro de este cargar un firmware de volcado que leyera la flash y la enviara por el serial, después repetir la operación en otro chip y otro bloque. Esto era posible porque el bit se puede modificar ejecutando un comando de borrado de bloque, por lo que, en teoría, no tocas los otros bloques y se podría entonces desactivar la protección de escritura en uno para cargarle el firmware que lea los demás. Solo que el PICKit al ser una herramienta básica no se si cuenta con la opción de borrado por bloque.
 
Vamos a ver, si no me equivoco este hilo surge porque hay una serie de equipos con el PIC roto.
Si está roto el chip ya no se puede usar porque está roto
Parece ser que no está roto porque el programador conecta.
Una de las posibles averías es que esté corrupto el firmware, en este caso sacar un firmware corrupto no valdría de nada.
Puede ser que solo tenga roto un pin y por eso el equipo no funciona, en ese caso si que valdría sacar el firmware y programarlo en uno nuevo, pero ese chip con el pin roto ya no se podría usar al menos en esta aplicación, si en otra en la que no se use ese pin.

Se me ocurre programar un firmware básico que haga un test básico para verificar que con el nuevo chip los periféricos funcionan, no sea que el problema esté en otro sitio. De paso ya vale como una primera aproximación al firmware alternativo final.

Puesto que parece que es una avería recurrente otro camino es flashear los chips "rotos" para averiguar que pin tienen roto, y si todos tienen el mismo revisar que es lo que hay conectado ahí y cambiar el hardware externo que provoca que ese pin se rompa. Esto no repararía las fuentes existentes pero si que evitaría que el problema persista en el tiempo y se dé en nuevas fuentes.
 
Es raro que marque todos ceros, los pic que yo leo con el pickit, por mas protegido que esté, puedo ver los datos, lo que no puedo es grabar esos datos y pasarlos a un chip virgen, hace todo el proceso, pero no funciona.
 
Vamos a ver, si no me equivoco este hilo surge porque hay una serie de equipos con el PIC roto.
Si está roto el chip ya no se puede usar porque está roto
Parece ser que no está roto porque el programador conecta.
Una de las posibles averías es que esté corrupto el firmware, en este caso sacar un firmware corrupto no valdría de nada.
Puede ser que solo tenga roto un pin y por eso el equipo no funciona, en ese caso si que valdría sacar el firmware y programarlo en uno nuevo, pero ese chip con el pin roto ya no se podría usar al menos en esta aplicación, si en otra en la que no se use ese pin.

Se me ocurre programar un firmware básico que haga un test básico para verificar que con el nuevo chip los periféricos funcionan, no sea que el problema esté en otro sitio. De paso ya vale como una primera aproximación al firmware alternativo final.

Puesto que parece que es una avería recurrente otro camino es flashear los chips "rotos" para averiguar que pin tienen roto, y si todos tienen el mismo revisar que es lo que hay conectado ahí y cambiar el hardware externo que provoca que ese pin se rompa. Esto no repararía las fuentes existentes pero si que evitaría que el problema persista en el tiempo y se dé en nuevas fuentes.
No creo que esten dañados, a mi parecer quería clonarlos.

Claramente en una placa está el logo de Assert.


No hay caso está protegido.
 
Lo que @vilemk2 pensaba hacer era clonar un PIC funcionando para poder reparar otras fuentes dañadas.
Eso es porque tengo varias fuentes de poder del mismo modelo. Y ya revisé diodos, resistencias, optoacopladores, cambié algunos condensadores, y revisé también los mosfets, los varistores son nuevos y los desos naranjas que son un switch que jalan con 5V que justamente ahora se me borró el nombre.
En otra placa que estaba quemada porque se "murieron" los inductores (quedo inservible) ya lo único que me faltaba por revisar eran los integrados.
Y pues quitando y poniendo ya funcionó. Así llegue a la conclusión de que es ese IC.
Tiene otros 3 IC que al cambiar seguía funcionando exactamente igual (a medias), ya cuando cambié ese en específico fue cuando anduvo al 100
Hay que leer todo el tema.
 
Atrás
Arriba