Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
vale...............ahora ..........va la pregunta:
tengo un filtrado bonito y adecuado usando 2 capacitores de 2200 uF
logro algo equivalente con un capacitor de 470 uF + L ??? ( que L )
aprox, en xx Hy y eso que tamaño de L es mas o menos ??
Xc = 1/(wC) y XL = wL
Si por ejemplo, en un circuito como el que dibujó Cosme, a 50Hz la reactancia del condensador es 3ohms (1000uF) y la de la de la inductancia es 0.03ohms (100uH), la inductancia va a ayudar al filtrado tanto como un cable.
...si, ya voy pescando por que no los veo, solo en fuentes viejas.
ademas me doy cuenta de que hoy es facil darle una Vcc un poco mas alta y luego un regulador de tension y pipi cucu....
Lo que te debe quedar claro, en una fuente lineal, el uso más común de un inductor es para matar señales de muy alta frecuencia, ejemplo AM, FM, etc, que se te puedan meter a través de los cables de tu casa.
en cuyo caso como ya vimos si es una L chiquita , no ??
o sea pocas vueltas
Esto que decís es importante, si uno lee la hoja de datos de un 7805 te especifica cuanto se morfa la componente de 100/120Hz, se llama Ripple Rejection y en 120Hz (USA) tiene un rechazo de 73dB.... enorme, ya de por si tiene un filtro muuuuy zarpado.
.
PREGUNTA : es que tiene un filtro muy grosso o es que como te pide una Ve > que Vs , pues que el T. abre o se come hasta el ripple mas malo :
(ver dibujo )
incluso con un Dz y un T . logro una buena CC .
siempre que Va > Vsal.
se entiende ???
compañeros fernandob y cosmefulanito04 , estuve siguiendo el tema y quiero intervenir ,...pero estan utilizando un lenguaje que no alcanzo a comprender con exactitud:"gambas, garca, pipicucu, morfa, zarpado, grosso.
Si es un tema de a dos ,.....me lo indican para hacerme a un lado.
compañeros fernandob y cosmefulanito04 , estuve siguiendo el tema y quiero intervenir ,...pero estan utilizando un lenguaje que no alcanzo a comprender con exactitud:"gambas, garca, pipicucu, morfa, zarpado, grosso.
Si es un tema de a dos ,.....me lo indican para hacerme a un lado.