desktop

Duda: Synchro con fase a tierra

Muy buenas. Estoy trabajando en la reparación de un equipo que utiliza unos synchros TX como traductores electromecánicos.
El equipo los emplea para mover mecánicamente unas bandas numéricas para indicar un número del 0 al 99 (en la imagen adjunta se observa un diagrama).
Sé que los synchros pueden ser puestos en funcionamiento al aplicárseles una señal trifásica modulada, pero eso parece una solución engorrosa, así que me decanto por energizar las bobinas del estator con una señal DC para que el rotor se alinee con las bobinas energizadas.
De cualquier manera, estos synchros en particular, tienen una de las fases del estator puesta a tierra. ¿Por qué se hace esto? ¿Es para controlar el Synchro solo con dos señales?
En el siguiente enlace "Synchro with 1 phase grounded" mencionan que es así, sin embargo no comprendo por qué aclaran que al aterrizar la fase las señales del estator quedan desfasadas 60° y no 120°
Hasta donde entiendo, el desfase se debe a la separación física de las bobinas del estator.



syn.PNG
 
Dibuja las tres fases a 120° y mides los ángulos.
Luego pones una de las fase en el cero y mides los ángulos y verás lo que sale.
 
Atrás
Arriba