Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola.
Como se le puede intercalar un led a un circuito de este tipo (protección de los transistores de salida de amplificadores AB) sin que afecte el funcionamiento del mismo pero que indique que esta actuando?
Muchas Gracias.
Creo que no habría inconveniente, pero se debe analizar el efecto que produce el nuevo transistor sobre el divisor resistivo que dispara al transistor.. . . . Pensaba agregrarle otro transistor paralelo, pero no se si me garantiza el mismo funcionamiento que el que esta trabajando, indicandome quizás , o no, alguna situación no real. Pero al menos ya algo se acerca en la indicación. . .
Aunque tenga protección contra cortocircuitoPor el momento lo quiero como protección de cortos a la salida, lo que , supongo , mantendria el led encendido un buen tiempo. De funcionar , el monoestable sería la siguiente mejora.
Aunque tenga protección contra cortocircuitoes una buena idea permitir trabajar el amplificador en esas condiciones.
Tengo una duda con el tema de la carga en un amplificador del tipo AB con capacitor. :
Se puede encender sin tener carga o parlantes en la salida ??
Los protectores de parlantes que publicaron lo hacen, por poco tiempo , pero en algunas publicaciones vi que no se puede o no se debe hacer ...
Busqué en el foro el tema específico pero no supe encontrarlo.
Muchas Gracias.![]()
Es el de plaquetodo 058 o Texas de 70W
....En el retraso de parlantes/protección DC le voy a poner un relay inversor para que cuando encienda tenga una carga de resistencias y luego conmute al parlante.
Qué característica nos permite reconocer visualmente esos amplificadores que NO se deben hacer trabajar sin carga?
el circuito de realimentacion puesto a la salida despues del condensador el parlante cierra ese loop
En los TIP35C sin tener la Base conectada, el led PNP enciende infimamente.