Hola buenas tardes, mas que nada soy nuevo en esto de el blog, en verdad me ha servido mucho y la verdad es que necesito su ayuda,y se que aqui podre aclararlas
he investigado y he encontrado la manera de realizar un cargador simple segun yo. en realidad lo necesito que alimente 5V de entre el rango de 250 y 890 mA, los materiales que tengo son
*Transformador 120 a 12 V con 1.2 A
*Capacitor 50V 100microfaradios
*Regulador a LV805 para 5V
*Puente de Diodos
Segun la teoria que encontre, puedo utilizar el transformador para bajarlo a 12 V
despues utilizar el puente de diodos para pasar la onda de alterna solamente al lado positivo de la grafica por asi decirlo,
el capacitor para hacer el rizo
y por ultimo el regulador a 5 V
despues de ello, en realidad tengo estas dudas
1.- que amperaje saldra?
2.- y en verdad es asi de simple ?
3.- si estoy mal porfavor ayudenme
4.-que tanto amperaje soporta una bateria de celular el cual el cargador tiene como referencia 5V y 250 mA (la duda es porque al cargarlo con otro que es igual de 5V pero de 890 mA carga igual, esa es la duda)
en realidad quiero saber,
nota: Cabe destacar que soy nuevo en esto de la electronica
muchisimas gracias. les dejare un diagrama de el cual es lo que tengo hasta ahora
En verdad Muchas Gracias
*Transformador 120 a 12 V con 1.2 A
*Capacitor 50V 100microfaradios
*Regulador a LV805 para 5V
*Puente de Diodos
Segun la teoria que encontre, puedo utilizar el transformador para bajarlo a 12 V
despues utilizar el puente de diodos para pasar la onda de alterna solamente al lado positivo de la grafica por asi decirlo,
el capacitor para hacer el rizo
y por ultimo el regulador a 5 V
despues de ello, en realidad tengo estas dudas
1.- que amperaje saldra?
2.- y en verdad es asi de simple ?
3.- si estoy mal porfavor ayudenme
4.-que tanto amperaje soporta una bateria de celular el cual el cargador tiene como referencia 5V y 250 mA (la duda es porque al cargarlo con otro que es igual de 5V pero de 890 mA carga igual, esa es la duda)
en realidad quiero saber,
nota: Cabe destacar que soy nuevo en esto de la electronica
muchisimas gracias. les dejare un diagrama de el cual es lo que tengo hasta ahora
En verdad Muchas Gracias