Banner publicitario de PCBWay
desktop

Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

Hola.
Imagina que tu fuente es de +/- 11V regulados. Esto quiere decir que tienes 22V (+11V a -11V), tu transformador da 3A, pero el regulador LM337 es de 1.5A, entonces esa es la máxima corriente que puede obtener de este modo, pon la resistencia de 100 ohm a los 22V, y mira que sucede, creo que estará bien. Puedes probar los 11V de manera independiente (ya se 1ero positivo, y después el negativo).

Suerte.
elaficionado.
Nota: Acerca del link, busca fuente(s) de alimentación, y después buscas fuentes de alimentación reguladas.

hola me gustaria saber que tipo de simulador puedo usar para observar el funcionamiento de este y otros circuitos, ya que uso p-space o circuitmaker y ahi no estan algunos elementos como los LM337 u otros, si me pueden recomendar uno y donde lo puedo conseguir se los agradeceria.

Hola amigo , respecto al simulador, te recomiendo el proteus versiones 7.2 ; 7.3 o 7.4 en estas ultimas versiones la libreria contiene los reguladores lm317 y lm337 si no trata de buscarle librerias en internet

Saludos.
¿Alguien ha hecho esta fuente de poder sin variaciones del circuito y le ha funcionado sin problemas?. Resulta que la he simulado en el Multisim 10 al mover el potenciómetro se dispara de 0 a ~28V ó 30V, es decir, no hace el recorrido lineal a lo largo de todo el trayecto del potenciómetro.

Si alguien sabe si estoy haciendo algo mal en el programa o si ya fué realmente probada sin problemas, le estaría muy agradecido.

Cabe decir que solamente estoy haciendo la parte Positiva. Es lo que me interesa.
Muchas gracias

Estoy por armar la fuente que tiene tanto voltaje positivo como negativo regulable, solo que mi transformador entrega 26V y los capacitores de 1000uF que tengo son a 25V habra algun problema con eso?

Hola que tal,
Mira yo hice una fuente para la escuela pero ps la verdad se me caia elvoltaje como .5 volts y ps ni modo el profe me puso un 80 ahora decidi hacerla de nuevo pero ps ahora si mas chida pero la desarme toda e hice una nueva baquelita y todo, lo monte y cual fue mi sorpresa que se caia mas el voltaje, si le pongo 5 y una resistencia de 5 ohm seme cae hasta 2.5 volts, la verdad baje un diagrama de internet y le hice unas modificaciones , segun yo para bin per ps ya veo que no, y quisiea que alguien me ayudra a corregir mis errores pr que ya quiero acabarla, me esta quedando muy bien pero ps lo principal no mmm, Les dejo la imagen para que ven como esta el diagrama que modifique y el real muchas gracias por la ayuda se los agradecere infinitamente..

Adjuntos

• fuentes_419.jpg
    fuentes_419.jpg
    175.8 KB · Visitas: 282
Hola bernardomh.
Ese condensador no te sirve, tienes que usar un condensador de mayor voltaje, ya que, el condensador se carga al voltaje pico del transformador, en tu caso es 26V x 1.1442=36.7V. Por lo que, debes usar un condensador de un voltaje mayor a 36.7V.

Chao.
elaficionado.

Gracias Aficionado la modificare para ver que pasa, y muchas gracias por tu ayuda, ya que lo haga te digo k paso sale... si puedes hehcarle un vistaso a mis cambios que hice para ver si no afectan, y de nuevo gracias.

Hola que tal..
Aficionado, ya modifique la fuente, y arranco mucho mejor de lo que estaba pero aun se me cae un poco el voltaje, mira con 5 volts y una resistencia de carga de 5 ohms se me cae .5 volts k es mucho menos que la ves pasada y con la misma resistencia de 5ohms pero a un voltaje de 14.5 se cae el voltaje hasta 9.5 osea pierde 5 volts.... Como ves, crees que se pueda hacer algo para solucionar esto?

Aficionado! esa es mi fuente con algunas modificaciones... de resistencias, didodos, y los remplazos que me dieron en la tienda de los transistores Q3 y Q4, y el transformador que uso es de 5 amp, los diodos rectificadores son a 6 amp

Adjuntos

• fuentessss_100.jpg
    fuentessss_100.jpg
    73.8 KB · Visitas: 219
Aficionado! esa es mi fuente con algunas modificaciones... de resistencias, didodos, y los remplazos que me dieron en la tienda de los transistores Q3 y Q4 el transformador es de 5 amp, y los diodos rectificadores son de 6mp.

Hola.
En el dibujo que publicas hay un corto circuito, pero tal vez, es solo el dibujo.
Te sugiero que verifiques si los componentes están conectados de manera correcta, esa es generalmente la causa del no funcionamiento adecuado.

Chao.
elaficionado.

Adjuntos

• corregir_777.jpg
    corregir_777.jpg
    12.7 KB · Visitas: 534
ya queque mi circuito gracias, si es solo el dibujo, ya cheque voltajes y despues del lm todo esta perfecto no hay perdidas de voltage, el problema es despues del 2n3055, no se que hay de mal.

Holas!

Estaba leyendo un viejo Manual de National Semiconductors (el Linear Applications Handbook) que tengo en casa y encontré tres notas de aplicación sobre el LM317 que revelan muchísimas cosas sobre como usar este famoso chip. En el intento de que esto quede en el Foro, por que ya estoy cansado de ver siempre las mismas consultas sobre este regulador, bajé los PDF de National y se los subo acá. Este material DEBEN LEERLO AL DETALLE todos los que deseen usar este famoso regulador lineal, por que en él están respondidas todas las dudas básicas y avanzadas que puedan tener.

Les aviso que están en Inglés, así que algunos tendrán que usar el diccionario, pero veamos si de una vez por todas dejan de aparecer siempre las mismas preguntas.

Saludos!

Adjuntos

• an_178_211.pdf
    115.1 KB · Visitas: 408
  • an_181_206.pdf
    166 KB · Visitas: 393
  • an_182_450.pdf
    56.8 KB · Visitas: 550
Atrás