H
HADES
si, hace montaje me refiero!
Bueno ya te respondi Lee arriba y Veras espero que te sea claro ahora salu2
PD.Adjunte las Hojas de Datos del LM350 y la del LM338
Última edición por un moderador:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
si, hace montaje me refiero!
Bueno siento que quede pendiente con una foto para dar la idea que di en mi post anterior asi que la adjunto es de otro compañero pero queda rebien aqui para propositos ilustrativos
Ver el archivo adjunto 34705
Ahora con respecto a la duda del compañero hernanbejarano si hablas de una fuente Dual Variable y cuando decis "quisiera saber si este montaje...." asumo que te referis a este:
Ver el archivo adjunto 58
Ah bueno entonces hablamos del mismo circuito Ok, ahora sustituir los condensadores de 1000uF por unos de 4700uF esta bienahora el regulador negativo para 3A LM337K vas tambien Ok
Pero Regulador positivo de 3A con LM317K NO porque este solo te entrega 1.5A sea en la version T o K la diferencia es el encapsulado por la disipacion por lo que casi siempre se escoge el K que es tipo T0-3 "Huevo Frito u Ovni"(si no mira en la primera imagen
)ya que con este se logra una mejor disipacion ahora para 3A se te recomienda el LM350 de 3A o el LM338 de 5A
a cualquiera de estos dos le agregas el sufijo K y te lo venden en version T0-3 salu2! espero te ayude!
SONIUS
Por cierto que este ya mero tambien lo eliminan!mi estimado SONIUS, gracias por usar la foto de mi fuente de alta corriente y voltaje regulado. mi post lo eliminaron por falta de ortografia en fin.![]()
pues para 5V esta el 7805 el negativo te lo aclaro mas adelante..tengo una consulta adicional, a partir de mi fuente quiero ponerle una salida de 5v positiva y negativa
Bueno usa este esquematico de la fuente Dual Doble Variable!y adicionalmente quiero tener tambien una salida de 0 a 12 voltios..para este caso, qué chip debo usar, un lm337? teniendo en cuenta que la corriente qUE circulara será creo qUE 5A promedio ya que inicialmente el transformador que tengo es de 12v a 10A
no te sabria decir porque no adjuntaste el diagrama esquematico pero de por si nunca funciona(bien por lo menos)un transistro sin R en su base!..espero su ayuda y aqui pongo algunas fotos de mi fuente de alta corriente con voltaje regulado![]()
en las fotos pueden ver que estoy usando un 2n3055 aunque la base esta conectada directamente sin resistencia alguna, es bueno o malo? la unica resistencia que existe es la que entra al colector y es de 1,5 ohmios ..espero me ayuden, gracias
jejejejeej amigo si que sos reexpresivolo olvidaba, el circuito que deseo es para regular tension positiva como negativa vale decir de 0 a 12v y de -12v a 0v...gracias![]()
hola, muy buenas, yo tengo una duda con respecto a este circuito, bueno, en verdad, es para realizar una mejora al circuito... estoy pensando en realizar esta fuente de alimentación, pero poseo un transformador que me proporciona 6A, y los reguladores los voy a cambiar por un LM350 Y UN LM333, uno positivo, y otro negativo...
La duda está en que me gustaría poder regular ese amperaje, que vaya desde 0 hasta 3 amperios, mas o menos, y no se como poder hacerlo... si me responden lo agradecería mucho
Gracias
Los 2 te sirven y los 2 necesitan una tensión negativa para funcionar correctamente.pero ahí habría que suministrar un voltaje negativo a los transistores Q1 y Q2, no?? :S habría que complicar mucho mas el circuito para poder regular la intensidad :S no sirve el circuito del post anterior??
pero en el esquema que postee, la entrada de voltaje negativo con el zener y la resistencia se pueden omitir, eso solo permite que la regulación del voltaje sea próxima a 0, que yo sepa, no interfiere con el segundo lm317 :S no??
hola como estan?, yo tengo un tranformador de 32 v a 2 A en el secundario, sive para la fuente de 1.2-30v o necesito uno de 24v en el secundario
Te sirve barabaro lo que quiere decir el regulador que regula de 1.2V a 37V es que 1.2V es el voltage minimo al que desciende la fuente y 37V es el voltage maximo que puede regular por lo que el trafo de 2A 32V te queda Barbaro!!por lo que dale usa ese trafo y haces tu fuente con el esquema que aparece aqui salu2!
Ver el archivo adjunto 57
HADES![]()