Saludos amigos yo construi esta fuente con un transformador que consegui pero no tengo sus especificaciones solo se que saca 35v rms por el secundario, bueno la cuestion es que todo esta perfecto funciona el filtro, el regulador me saca mis 30 v que necesito a la salida y me funciona bien el ajuste, el unico problema es que he empezado a colocarle cargas para exigirle distintas corrientes a la fuente, les cuento que a una carga de 100 ohms salen 240mA lo que esta bien, luego empieza el problema pongo una carga de 47 ohms y el voltaje cae a 22,5 (470ma) sigo con una carga de 15 ohms y me baja a 16 v (1,06 A).
Empece a revisar el circuito y todo esta bien conectado, luego aumente la capacitancia pero tuve los mismo resultados, entonces decidi que la falla era el transformador, que quizas no tiene capacidad suficiente para dar estas corrientes (aunque si disminuyo la carga este llega a corrientes de 1,33 A con voltaje de 10 o 12v), en fin de tanto dar vuelta poner transistores para tratar de aumentar corrientes buscar soluciones en foros etc... nada funciono.
Decidi probar con distintos transformadores pero todos los que tenias me producian caidas de voltaje, al final en la desesperacion consegui varios transformadores identicos de la misma marca y los empece a colocar en paralelo para alimentar la fuente, mi sorpresa fue que empece a tener aumentos en el voltaje y corriente, luego de colocar 5 transformadores en paralelo consegui las prestaciones que necesitaba, alimentar una carga de 16 ohms con 24 v 1,7 amp (sin carga tengo 30 v).
Si me pudieran asesorar me gustaria que dijeran de cuantos amper son mis transformadores y cual necesito en realidad para poder alimentar esta fuente manteniendo el voltaje a la salida de 24 a 30 voltios constantes (sin variaciones por la carga), en fin cual problema ven ustedes.
Gracias de antemano