Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
laurata04 dijo:el transformador de 1 amperio pero fui a pedirlo d 30 voltios y me dijeron que solo habia de 24 como hago para conseguir 30 voltios?
laurata04 dijo:hola amigos, soy estudiante de electronica y tengo que armar una fuente dual de 1 amperio y +- 30 voltios, con lm317 y lm337 y el profesor nos dio este circuito http://treselem3ntos.blogspot.com/2005/11/fuente-de-alimentacion-dual-variable.html
ya he comprado la mayoria de las cosas solo me faltan los disipadores y el transformador de 1 amperio pero fui a pedirlo d 30 voltios y me dijeron que solo habia de 24 como hago para conseguir 30 voltios?`porfavor ayudenme me queda menos de un mes para hacerla. estuve viendo la fuente de aca y me parecio interesante nose si me pueden aconsejar se lo agradeceria enormemente!
laurata04 dijo:hola amigos, soy estudiante de electronica y tengo que armar una fuente dual de 1 amperio y +- 30 voltios, con lm317 y lm337 y el profesor nos dio este circuito http://treselem3ntos.blogspot.com/2005/11/fuente-de-alimentacion-dual-variable.html
ya he comprado la mayoria de las cosas solo me faltan los disipadores y el transformador de 1 amperio pero fui a pedirlo d 30 voltios y me dijeron que solo habia de 24 como hago para conseguir 30 voltios?`porfavor ayudenme me queda menos de un mes para hacerla. estuve viendo la fuente de aca y me parecio interesante nose si me pueden aconsejar se lo agradeceria enormemente!
eb7ctx dijo:Hola Laurata04, el calculo de la corriente eficaz de una corriente alterna se obtine multiplicado el valor de dicha corriente por la raiz cuadrada de dos (1.41) con lo cual tendrias un valor distinto
electroaficionado dijo:eb7ctx dijo:Hola Laurata04, el calculo de la corriente eficaz de una corriente alterna se obtine multiplicado el valor de dicha corriente por la raiz cuadrada de dos (1.41) con lo cual tendrias un valor distinto
Y reciencito me entero que la corriente eficaz se mide en voltios...
eb7ctx dijo:Perdón don perfecto, voltios o DDP diferencia de potencial...en esta parte del mundo cometemos este error llamamos "corriente" vulgarmente a los voltios o tensión ...
un saludo
eb7ctx dijo:PD. espero que no tomaras mal lo de don perfecto, es que te va al pelo...jeje
anthony123 dijo:Hola.. a todos los presentes.. (saludos especiales para el amigo franco ehh)..! Ya que han reabierto el tema pss voy a plantear mi duda..! Lo que sucede es lo siguiente: El viejo amigo Mario (mcrven) me comento que para medir el nivel del ripple de la fuente debia usar el tester en funcion de merdir AC y que el valor no debia pasar de los 0,5 V! En ese instante fui a realizar la prueba y resulto un impresionante e increible 10 VAC! ME quede paralizado..! Me parecion super extraño..! Lo primero que se vino a la mente fue que habia colocado una inductancia (que la saque de una fuente de PC.. bien robusta por cierto..) [La coloque porque uso la fuente en RF y no queria ruido por la AC]...! Que opinan uds? Que puede ser?