Banner publicitario de PCBWay

Dudas sobre un interruptor - temporizador consultado a ChatGpt

Llegados a este punto os diré lo siguiente:
1.- Tenía ilusión de realizar este circuito electrónico sin tener muchos conocimientos como reto personal y para un coche viejo de mi hijo.
2.- Algunos me habéis dicho que aquí no se ayuda diseñando circuitos, sino enseñando a hacerlos y, sinceramente, tengo 65 años y no me apetece ponerme a aprender electrónica hasta el punto de diseñar la secuencia de las luces de una feria, era simplemente un proyecto que me hacía ilusión.
3.- Agradezco las recomendaciones pero, por lo mismo que he dicho antes, no me voy a poner a comprar, Arduinos, conectarlos y programarlos para una tontada que, insisto, me ilusionaba.
4.- Tenía varios 555, varios transistores, varias resitencias y condensadores y pensé que con ello, y si necesitaba algún componente no iba a ser mucho dinero, podría distraerme algunos ratos y darl una sorpresa a mi hijo, pero veo que me equivoqué.
5.- El circuito lo tenía casi terminado, los dos primeros pasos me funcionaban a la perfección, pero para el tercero, el de desconectar y activar el rele durante 6 segundos no lo he conseguido, ni con ayuda ni sin ayuda, y al final he tirado la toalla.
Gracias de todas formas, hasta siempre.

Llegados a este punto os diré lo siguiente:
1.- Tenía ilusión de realizar este circuito electrónico sin tener muchos conocimientos como reto personal y para un coche viejo de mi hijo.
2.- Algunos me habéis dicho que aquí no se ayuda diseñando circuitos, sino enseñando a hacerlos y, sinceramente, tengo 65 años y no me apetece ponerme a aprender electrónica hasta el punto de diseñar la secuencia de las luces de una feria, era simplemente un proyecto que me hacía ilusión.
3.- Agradezco las recomendaciones pero, por lo mismo que he dicho antes, no me voy a poner a comprar, Arduinos, conectarlos y programarlos para una tontada que, insisto, me ilusionaba.
4.- Tenía varios 555, varios transistores, varias resitencias y condensadores y pensé que con ello, y si necesitaba algún componente no iba a ser mucho dinero, podría distraerme algunos ratos y darl una sorpresa a mi hijo, pero veo que me equivoqué.
5.- El circuito lo tenía casi terminado, los dos primeros pasos me funcionaban a la perfección, pero para el tercero, el de desconectar y activar el rele durante 6 segundos no lo he conseguido, ni con ayuda ni sin ayuda, y al final he tirado la toalla.
Gracias de todas formas, hasta siempre.
Una tontada que no sabes hacer; Para pedir servido, puedes buscar un técnico local y te presupuestara el trabajo... Las normas son básicas y simplistas...

O lo estudias.
O le pides a un amigo.
O pagas por el proyecto y construcción.
O compras hecho , si existe.

A los 65 años ya deberías saberlo.

Uno de los motivos por lo cual éste foro no lo hace completo es porque muchos estudiantes que se han rascado todo el semestre y deben presentar proyecto , indicarían que tienen 65 años , y lo hacen por hobby ... para el viejo auto del hijo. ¿Capishe?

Claro, es que culaquiera de vosotros cuando tenéis que afrontar una reparacion nimia como por ejemplo reparar un grifo que gotea, nunca consulta ni a la IA, ni a los foros, ni por internet cuántas vueltas de teflón debe llevar la rosca y lo que hace es llamar al fontanero automáticamente.

Claro, es que culaquiera de vosotros cuando tenéis que afrontar una reparacion nimia como por ejemplo reparar un grifo que gotea, nunca consulta ni a la IA, ni a los foros, ni por internet cuántas vueltas de teflón debe llevar la rosca y lo que hace es llamar al fontanero automáticamente.
Perdóneme pero esa respuesta no es de alguien que tiene la edad que ha declarado.
La mayoría de los que han participado en este tema ya tienen una edad y cuando empezaron a tener conciencia y utilizar las manos para "cosas nímias" no existían ni las IA ni los foros ni mucho menos Internet. Y la mayoría, por comentarios leídos, saben defenderse en esas tareas, que para nada son nímias y nos surgen en el día a día de la vida en un hogar.

Ninguno nacemos sabiendo y es cuestión de cada uno hacer el esfuerzo de aprender las cosas que no sabemos y nos ayudarán en el día a día. Y si nos queremos especializar debemos estudiar más, la mayoría de las temáticas cuestan minimo cinco años de nuestra vida y eso no se enseña en un video de 10, 15 o 30 minutos, de los cuales el 80% está editado para que no se vea "lo feo" del proceso.

Muchos desde críos eramos la sombra de nuestros padres, maestros de todo, aprendiendo esas nímias cosas que parece ser solo enseñan en las redes y la IA de las narices.
Tengo los estudios minimos básicos y podría solucionar el 89% de las cosas esas que nos surgen en el domicilio y que algunos corren a llamar al fontanero, al albañil, electricista o técnico de TV y radio.

No sé, quizás debería de haber hecho caso a mi cerebro y haber borrado este mensaje y no darle a responder.. 🤔

Atrás