...
Pero más allá de eso, la concentración de fabricante solo nos saca la posibilidad de elegir otras alternativas.
Si adhiero, en el mediano plazo va a ser una opción menos.
Por otra parte, si deciden afectar la línea de Atmel (ya sea dejando de producir sus micros, o dejar sin soporte sus compiladores, o discontinuando IDEs, u otros) me parece que van a terminar fomentando el pasaje de 8 a 32 bits (cortex M0).
Así que no sé hasta donde tendrán espacio de maniobra para hacer una movida monopólica.
Hola:
En cuanto a Arduino, antes era solo de Atmel, decidieron usar esa marca porque ese microcontrolador es el menos que se ve según el que lo dijo.
No sé el motivo por el cual eligieron Atmel para Arduino, creería que es más que nada por la disponibilidad de un compilador basado en gcc libre.
De todas maneras Arduino va a seguir teniendo larga vida, guste o no, y me atrevería a decir que se va a convertir en un estandar de facto en el futuro (sí, se que hay gente a la que la idea le revuelve el estómago).
Me refiero a las APIS, las llamadas a función, la interfaz con periféricos; como que se va a convertir en un posix para micros de 8 y 16 bits. Para 32 bits ya se trabaja de otra forma. En fin, es sentimiento puro, una predicción que si no sale voy a decir que yo no lo dije, jajaja.
Microchip no creo que cambie de arquitectura interna de los AVR por los PIC, le sale más barato tumbar los AVR, dejar los más que se venden durante un largo tiempo y se centra en los PIC, hay mejor documentación, esa es una de las gran ventajas.
Seguro que no van a meter 8051 en los PICs, porque 8051 es royalty free, si hubieran querido ya lo habrían hecho antes sin pagar nada.
Coincido, van dejar los más vendidos y después todo lo nuevo solo PIC.
Finalmente, Atmel tiene un portafolio de productos bastante amplio aparte de micros: logica programable, memorias, RF, productos para el sector automotriz...
Quizás están buscando unir fuerzas para enfrentar a Texas Instruments y Freescale?.
Como queda el mapa?: Microchip/Atmel, Texas Instruments, Freescale, NXP, ST, Silabs... alguno más? (no pongo Linear y Analog porque se dedican más a la parte analógica).