GASTON :
me asombro el final de lo tuyo: 17 años.......
es verdad lo que dices pero tienes una larga vida, tienes que tratar de tomartelo con calma, se que es muy dificil viendo el mundo que nos rodea, y si vemos la historia humana ......
Pero como bien dijo karapalida somos hormiguitas, yo lo veo como pequeños peces en el gigantesco mar.
cada uno hara en la vida lo que puede, y para poder hacer algo en la vida hay que vivirla, 2 cosas son importantes:
1 -- estar tranqui para llegar a grande y no morirte de una ulcera.
2 -- no perder de vista los valores, lo que esta bien y lo que no......
Respecto d elos politicos.......es un tema dificil, no se si se podra hacer algo, que la humanidad tome el control y sea capaz de ver la realidad y la realidad es que el ser humano es muy diverso, como hay gente bueba y boluda , hay gente inteligente y honesta y tambien hay inteligentes que tuercen la verdad a su conveniencia y hay incluso sociopatas, nos cuesta aceptar eso.
Tenemos un mondo que esta estructurado en base a un ssitema donde los "vivos" o sea gente que tienen valores muy distintos a los nuestros DIRIGEN, si, no solo existen, viven y estan sueltos.ademas si nacieron en una familia que les dio la oportunidad estudiaron y se prepararon.
son seres que se adaptaron a nuestra sociedad.
asi que como le sdije, siempre hay gente que le importa un bledo los demas y lo demas, siempre y muchisima gente ...........si la habra............
vos gaston sos un pibe, trata d eno calentarte, menos por lo que nada podes hacer.
ya podras hacer algo en algunas cosas en tu vida, espero que ahi si, cuando tengas la oportunidad no aflojes.
+mientra sno te calentes, perteneces a una especie que tiene cosas unicas , grandiosas ......pero tambien tiene cosas que .......dan verguenza ser parte de ella.
tomate con karapalida y unos cuantos mas un vinito y un fernet de vez en cuando (que no se haga habito eso si) .
les mando un saludo
PD: les conte ya el tema d elos detectores de mentiras ?
no recuerdo pero ahi va:
como hacer para dar vuelta esta sociedad ?
de mentirosos y tramposos ?
sencillo:
detectores de mentiras.
si un juez tiene como trabajo el juzgar debe contar con lso recursos adecuados para poder lograr su fin correctamente.
que solicite los medios para poder descubrir la verdad es algo mas que logico.
pero claro............tantas cosas obvias nos hacen mamar desde chicos que nos son asi..que uno se las cree.
dicen que lso detectores de mentiras no son 100% fiables.......claro .....es mas fiable preguntarle al asesino:
"disculpe.fue usted el que la mato ""
-- yo señor ?.-no señor ! _
y asi la justicia juega al gran bonete y deja de ser justa, por que beneficia al señor con $$$$ que tien e$$ para pagar abogados caros.
y miren uds. que cosa......cuanta mas gente haya involucrada mas exacto es el detector d ementiras, por que ?
hagamos la prueba:
contamos con un detector de mentiuras que fue testeado con 1000 individuos y se comprobo un 90 % de efectividad, o sea de cada 10 pruebas 9 fueron correctas.
CASO 1:
el ladron de gallinas:
se le pregunta al ladron: "fue usted quien robo la gallina"
y sea lo que sea lo que conteste el aparato tiene 90 % de fiabilidad o sea un 10% de probabilidades de equivocarse .
en este caso suponemos que la gallina se abstiene de contestar.
CASO ":
coimas en el senado
o un caso de corrupcion politica
o un caso de una empresa que estafa a familias trabajadoras.
en cualquiera d eestos casos tenemos por lo menos a % CINCO involucrados en el delito.
y uno por uno los vamos poniendo en una silla y les enchufamos el detector de mentiras.
ese detector que tiene un 10% d eprobabilidades de equivocarse..............pero.............y aqui es cuando se le pide una mano a alguno que no se haya olvidado las matematicas, estadisticas o lo que sea:
si yo tengo un aparato que tiene 10% de probalilidades de fallar, pero lo puedo utilizar con 5 individuos que son parte del asunto:
que probabilidades hay de que el aparato se equivoque (o sea caiga en esa tasa del 10% de error ) en los 5 casos consecutivamente ?
y como pregunta adicional :
que es mas fiable en el caso 1 :
a--preguntarle al sospechoso?
b---preguntarle al sospechoso con el detector de mentiras conectado ?
c--- preguntarle a la gallina (si aun no se la comio ).
como ven , hay formas de "descubrir" las mentiras en este mundo, se puede muy facilmente descubrir a la gente corrupta, a los deshonestos................ fijense que incluso si se les hace un estudio psicologico y demas ...estudio que se te hace a vos hasta para manejar una combi o un colectivo o para entrar en un buen trabajo.............y a un futuro presidente ? o senador ?
hasta recuerdo cuando en europa les hciieron a unos diputados sin que se disesen cuenta un analisis de drogas y mas d ela mitad dieron + ...unos periodistas, creo que tomaron muestrsas de saliva de los vasos que habian usado.
se puede..........pero no se quiere.