decidi revisar si mi vieja pc p4 1.6Ghz tiene esa opcion en el bios...
resulta que si la tiene...
pero despues de activar la opcion en el bios la pc no enciende por mas teclas que presione en el teclado....
unas horas despues recorde que al teclado no se le encendian los leds de mayusculas, num lock, o de scroll lock, asi que eso me hace pensar que al estar apagada la fuente, el teclado ni ninguno de los dispositivos que le conecte van a recibir energia, entonces la placa madre no va a recibir señal de ninguno de ellos y no va a tener tampoco manera de encender...
esto me hizo recordar que la placa madre trae un "jumper" que dice algo como 5vstby y recuerdo que una vez que lo instale en ese lugar los leds del teclado si encendia asi como el led del mouse optico, asi que creo que es necesario colocar ese "jumper" en esa posicion para que el teclado pueda enviar la señal y la placa madre la pueda recibir y se encienda la pc...
revisa tu placa madre para ver si tiene ese "jumper" y acomodalo en la posicion a ver si ahora si enciende la pc...
yo aun no pruebo lo del "jumper" porque recien lo recorde... espero probarlo mañana...
saludos...