desktop

encender una lampara con un despertador

hola gente!, muchas gracias por entrar a ver si logran dar con alguna solucion a mi problema...

mi idea es la siguiente.... teniendo un despertador que trabaja a 9V, queria ver la posibilidad de cuando el despertador se acciona, activandose el parlante del despertador, se encienda una lampara a 220V DC

habia pensado en algun rele o algun switcher, pero mis conocimientos en estos componentes es limitado... ademas de este impedimento el tema de la corriente seria otro, pero creeria que con algun circuito con algun transitor se podria solucionar...

para aclarar, la idea es que la lampara funcione independientemente del despertador por medio de 2 llaves de 3 puntos o 1 simple llave de 2 puntos, dependiendo de que tan complejo es que funcione con uno o con otro, y el despertador encienda nomas (cuando se corte la corriente del despertador, es decir cuando se "apaga" el despertador, no se apague la luz) creeria que no habria problema ya que la luz estaria apagada en el momento que el despertador se accione, y ahi quede encendida la luz hasta que se apague con la tecla propia de la lampara.

espero no haber sido muy vueltero jajaja...

muuchas gracias de antemano por su ayuda!

Atrás