Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Chelini el diodo solo esta para polarizar el driver... no maneja mas que los mA que sirven de exitacion... ese esta bien... incluso puede oficiar de fusible...
saludosss
¿ Y por que armar un darlington con 2 transistores 2SC3998 (Iguales) ? en lugar de colocar un excitador y uno de potencia.
hola amigo te ayudo resubiendo la imagen asi queda claro cuales son los punto de coneccion Ver el archivo adjunto 91696
hola amigo del foro una duda yo tengo un encendido quemado y vi el tuyo y me preguntaba si andara en mi auto que usa este encendido desde ya gracias
hola amigo del foro yo tengo un encendido de mi auto que no anda te paso una imagen si hago el circuito tuyo se podra adaptar a mi auto desde ya gracias
Los transistores tienen muchos parametros, pero cuando son usados como interruptores lo realmente importante es la corriente que soporta el colector, si dicha corriente la revisas en la hoja de datos y encuentras que soporta tu consumo maximo pues adelante usalo, solo quedara pendiente hacer la polarizacion de base correcta.
Ah y fijarte que ambos sean iguales es decir npn o pnp
Qu tal compañeros soy nuevo en esto quiero instalar un sistema transistorizado a 2 datsun tengo conocimientos basicos de electronica pero me he encontrado con algo de informacion entre su foro y algunas paginas como esta . donde utilizan otro tipo de transistores creen que me sirva a jusgar por su experiencia o que me recomendarian?
este es el circuito gracias por su atencion ojala me de respuesta saludos desde puebla mexico
esta es la lista de componentes
R1 470 ohms 1/2W TRI BU208A
R2 82 ohms 1/2W TR2 BD140
R3 18 ohms C1 y C2 10000 pF 1000V
R4 22 ohms 2W D1 y D2 1N4007
R5 100 ohms 1W Z1 y Z2 l50 Volts 1W