Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
lo que pasa es que él y yo tenemos un acuerdo el me ayuda con el codigo y yo le compro los modulos a él, pero como no se MICKROBASIC,
(Lubeck ) Amigo mio te haria un dibujo a ver si asi logras entender
pero tratare otra vez, el vende los modulos y el negocio fue, si me ayuda con el codigo debo comprarle todos los demas modulos que necesite a el, cosa que me parece justa,
por otro lado te invito a que compartas el codigo bestial que tienes con nosotros, ya que nos ves que estamos desesperado y apreciariamos mucho tu ayuda
Saludos Pull1988Hola amigo Darkbytes, muchas gracias por tu valioso aporte en mi caso me es de gran ayuda, no se si sea mucha molestia me puedas ayudar a interpretarlo un poco mejor en el lenguaje pbp, xq segun veo y no se si estoy bien esq con el programa que adjuntas tu puedes mandar un sms a esos numero que citas ahi, de ser asi el problema continua xq lo que quiero es receptar un sms en el modulo gsm y este le mande al pic para que el pic active un led, el proglema esq la operadora movil manda un encabezado mas o menos asi: +CMGR: "el numero del q envia","REC UNREAD","FECHA Y HORA DE LA LLEGADA DEL SMS" y despues de todo eso el cuerpo del mensaje com tal, por lo tanto el pic no interpreta ese encabezado ya que en mi programacion m faltan algunas cosas com mencionan otros panelistas de este foro, si sabes de alguna solucion te agradecere me la hagas conocer gracias
Gracias. No habia escuchado eso del verdugo.Darkbytes: saludos, estuve viendo tu blog y te felicito hermano eres un verdugo mucho exito y gracias por los aportes.
PD: en Venezuela verdugo = que dominas muy bien lo tuyo
Me supongo que si recibes la cadena en bytes lo puedes hacer con la función HEXAmigo DarkBytes acabo de revisar tus aportes y me parece genial ese programita para generar hexadecimales, ahoara mi pregunta es la siguiente: yo quiero recibir un sms proveniente de un modulo al pic puedo utilizar el comando serin y poner la cadena de hexadecimal?
DEFINE OSC 4
'DEFINE OSC 8
DEFINE HSER_TXSTA 20h
DEFINE HSER_RCSTA 90h
DEFINE HSER_BAUD 2400
'DEFINE HSER_BAUD 4800
'DEFINE HSER_BAUD 9600
DEFINE HSER_SPBRG 25
DEFINE HSER_CLROERR 1
i var byte
TRISB=%00000000
PORTB=%00000000
TRISD=%00001111
PORTD=%00000000
FIRSTCHECK:
HIGH PORTB.7
PAUSE 500
HIGH PORTB.6
PAUSE 500
HIGH PORTB.5
PAUSE 500
HIGH PORTB.4
PAUSE 500
PORTB=%00000000
GSM_CHECK:
HSEROUT ["AT",13] 'Enviar AT al módem seguido por un retorno de carro
HSERIN 5000, GSM_CHECK, [WAIT("OK")]'Comprobar respuesta OK, espere 5 segundos max.
HIGH PORTB.7
PAUSE 1000
HSEROUT ["AT+GMM",13] 'Pregunte el nombre del modelo
HSERIN 5000, GSM_CHECK, [WAIT("T610 series")] 'Comprobar nombre del modelo
HIGH PORTB.6
PAUSE 1000
HSEROUT ["AT+IPR=2400",13] 'Establece la velocidad de transferencia
HSERIN 5000, GSM_CHECK, [WAIT("OK")]'Comprobar respuesta OK, espere 5 segundos max
HIGH PORTB.5
PAUSE 1000
HSEROUT ["AT+CMGF=1",13] ''envía AT al módem seguido por un retorno de carro y salto de línea
HSERIN 5000, GSM_CHECK, [WAIT("OK")]''Comprobar respuesta OK, espere 5 segundos max.
HIGH PORTB.4
PAUSE 1000
PORTB=%00000000
BEGIN:
IF PORTB.5=1 THEN ERROR_CALL
IF PORTB.6=1 THEN ERROR_SMS
HIGH PORTB.7
pause 1000
LOW PORTB.7
if PORTD.2 = 0 then SEND_SMS
IF PORTD.3 = 0 THEN CALL_PHONE
PAUSE 1000
GOTO BEGIN
SEND_SMS:
HIGH PORTB.6
HSEROUT ["at+cmgs=",34,"xxxxxxxxx",34,13]
PAUSE 1000
HSEROUT ["este es un mensaje de prueba",26] 'ENVIAR MENSAJE
HSERIN 10000, BEGIN, [WAIT("OK")]''Comprobar respuesta OK, espere 5 segundos max.
LOW PORTB.6
GOTO BEGIN
CALL_PHONE:
HIGH PORTB.5
HSEROUT ["atd[0xxxxxxxxx];",13]
HSERIN 5000, BEGIN, [WAIT("OK")]'Comprobar respuesta OK, espere 5 segundos max.
PAUSE 2000
LOW PORTB.5
GOTO BEGIN
ERROR_CALL:
FOR i = 1 to 5
HIGH PORTB.4
PAUSE 500
LOW PORTB.4
PAUSE 500
next i
PORTB=%00000000
GOTO BEGIN
ERROR_SMS:
FOR i = 1 to 5
HIGH PORTB.4
PAUSE 500
LOW PORTB.4
PAUSE 500
next i
PORTB=%00000000
GOTO BEGIN
End
osea que para cuando llegues a tu casa ya debe de estar el codigo???lamentablemente estoy fuera de casa,