Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
lo podrias realizar con un Select Case y crear variables para comparar y condicionar los datos, las comillas son para texto ("Ok") los parantesis para variables [10], por ejemplo si desde el celular envias "P" con el select case puedes establecer algunas condiciones: prender, apagar o enviar cualquier mensaje, el MODEM en este caso podria ser como un teclado matrixal o un recepcionador de eventos. Te invito a que subas lo que tienes para poder ayudarte mejor todo depende de los comandos At que se utilicen o Modem que se pretende utilizar.como haría yo para condicionar la palabra que llega desde el MODEM o sea "OK" con una variable que se llame recepción "por ejemplo" ? como seria la línea si quisiera decir por ejemplo (If OK = recepción then portb = %11111111)?
hola amigo patico21, tu codigo es correcto te explico cual es la configuracion que te ha pasado nuestro amigo mecatrodatos,
Define LCD_DREG PORTB Define por que puerto vas a conectar en lcd en este caso el PORTB
Define LCD_DBIT 4 Define la cantidad de bits de conexion en este caso 4 del nibble alto RB4,RB5,RB6,RB7
Define LCD_RSREG PORTB Define en que puerto se va a conectar el bit de (RS) Register Select, en este caso PORTB
Define LCD_RSBIT 3 Define en que bit se conecta el (RS) Register Select, en este caso el bit 3, o sea RB3
Define LCD_EREG PORTB Define en que puerto se va a conectar el bit de (E) Enable, en este caso PORTB
Define LCD_EBIT 2 Define en que bit se conecta el (E) Enable, en este caso el bit 2, o sea RB2
en tu caso no hace falta convertir las entradas con adcon ya que no estas usando ninguno de los puertos que tienen conversores, por lo menos para el lcd... saludos... un gusto
Javicone
Yo tambien lo he hecho y no es nada dificil ingresando los datos en un array.
Hola amigos del foro necesito un poco de su ayuda, estoy queriendo prender un led via sms, el cual lo recepta un modulo gsm este a su ves le envia ese mensaje al pic 16f628a y este activa el led, ya logre hacerlo desde la compu x ejm pulsando la letra p lo defini en la programacion del microcode, mi problema es cuando mando el sms con la letra "p" este no lo activa ya que la red del movil envia un encabezad primero con la informacion de la hora de llegada del sms asi como otros parametros mas y al ultimo esta la letra q yo envio, la pregunta es como quito ese encabezado o que linea aumento en el programa.Quisiera adjuntar mi programa pero la verdad no se en donde esta la opcion, asi que si un moderador logra ver este mensaje le pido de la manera mas respetuosa me la haga conocer. Grcias
Ya logre adjuntar el archivo esta en .txt amigos recalco esta en pbp gracias
No hay problema o no lo leo, son cosas que pasan amigo MAXTORCAMPOS si deseas habre un hilo nuevo, con repecto a:
lo podrias realizar con un Select Case y crear variables para comparar y condicionar los datos, las comillas son para texto ("Ok") los parantesis para variables [10], por ejemplo si desde el celular envias "P" con el select case puedes establecer algunas condiciones: prender, apagar o enviar cualquier mensaje, el MODEM en este caso podria ser como un teclado matrixal o un recepcionador de eventos. Te invito a que subas lo que tienes para poder ayudarte mejor todo depende de los comandos At que se utilicen o Modem que se pretende utilizar.
guigo dijo:me gustaria mucho saber cuales son los parametros para enviar el mensaje. me refieroa la informacion o comando debe entregarse al celular. como en tu ejemplo que dice at y otras cosas que escribiste.
me podrias enviar informacion sobre como es que funcionan los datos o mejor, cuales son los parametros a tener en cuenta para hacer el programa que enviara mensajes?
yo conozco el lenguaje pero manejar los parametros en un celular nada.....
asi sea un ejemplito explicando que es lo que recibe el celular para enviar el mensaje.
Pero de que estas hablando lubeck,?
escuchate a ti mismo amigo!!! te estas consumiendo en tu propia hiel, eres una persona mal intencionada, te lo dije antes y te lo repito no quiero que me hagan el trabajo no estoy acostumbrado a eso, yo se cual es tu dolor pero eso solo te puede ayudar un profesional, aunque no deberia explicar cual es la situacion lo hare para que tu mala intencion no influya a los demas, los fines de semana me voy a mi finca a descansar y eso es lo que pretendo hacer, pero eso no me priva de leer el foro y preguntar, quiero que sepas algo para mi es mucho mas gratificante decir "Gracias amigo Mecatrodatos con tu ayuda y con el esfuerzo que yo hice ya logre el algoritmo que necesitaba" a decir gracia por haberme hecho el trabajo, por ultimo debo decirte que yo soy un viejo quizas mucho mas que tu y por eso te pido que respetes, te repito yo se cual es tu dolor pero alli no te puedo ayudar yo, no voy a marcar tu mensaje como inapropiado pues no voy a caer en tu juego, y si respondi a esto fue para que los demas compañeros del foro sepan cual es la situacion, buenas noches