Lo que significa eso es que estas poniendo la instruccion en la columna numero 1. Para que entiendas mejor que voy a poner una demostracion de como es la estructura de un programa:
Código:
Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4
Etiqueta Instruccion Operandos Comentario
Etiqueta: Es una etiqueta descriptiva o referencia que se pone en distintas partes del programa para poder realizar saltos o llamados (goto y call) de forma mas intuitiva.
Ejemplo:
Código:
Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4
Principal sleep ;entra en modo de bajo consumo
goto Principal ;despues de despertarse, salta a la primer
;instruccion despues de la etiqueta "Principal"
Instruccion: Es la instruccion a ejecutar por el micro
Operandos: Son el/los operandos que se vinculan con la instruccion.
Ejemplo:
Código:
Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4
Principal bsf SATUTS,RP0 ;Banco 1
movlw 0xFF ;Carga W con 0xFF, b'11111111' ó .255
movwf TRISB ;Pone todos los pines del Puerto B como entrada
bcf STATUS,RP0 ;Banco 0
Comentario: Se usa para ir describiendo el programa a medida que se escribe, y al momento de debuggear o que otra persona lo lea, se entienda que es lo que se hizo en el proceso de programacion.
Las etiquetas y comentarios no se graban en la memoria del pic, asi que no tengas miedo de llenar el programa de comentarios, pero tampoco te vayas de mambo y sea puro comentario para un programa boludo. Lo mismo con las etiquetas, al programar se reemplazan las etiquetas por la posicion en memoria, asi que los "goto Principal" se reemplazan por ejemplo por "goto 0x0005".
Bueno, espero que esto te sirva al momento de programar.
Saludos,
mano.
P.D.: El formateo de codigo no acomoda bien las columnas, pero creo que vas a entender bien