Hola lucho sexto:- TE puedo dar una mano con todo gusto, soy radioaficionado desde 1959 y como te imaginaras por la epoca, las valvulas las conozco muy bien. Durante 30 años me hice mis propios equipos y tambien a otros amigos, hasta un equipo de SSB, asi que pongo mi experiencia a tu disposicion. Con respecto a tu pregunta sobre el nucleo de L! y L2, el proyecto habla de nucleo LIFE, q
Perdon, sin querer aprete no se que tecla y salio el mensaje sin terminar. Lo prosigo: LIFE era una fabrica de ceramicas de uso en radio y electronica que ya no existe mas, por lo que creo no vas a poder conseguir exactamente el mismo nucleo. Asi que esas bobinas se pueden bobinar al aire, o sobre alguna forma que tenga en su interior un nucleo de ferrite deslizable.- Pero tiene que ser de muy buena calidad, especialmente la de grilla de la 6V6, para no tener problemas con la estabilidad de la frecuencia. Por mi experiencia, yo te aconsejaria colocar una etapa buffer o separadora entre la osciladora y la 6DQ6 de salida, de esa manera te aseguras que el equipo no te modulee frecuencia, lo que es comun cuando se acopla la etapa osciladora (6V6) directamente a la salida.- Las variaciones de carga de la etapa modulada se reflejan sobre la osciladora y eso produce modulacion de frecuencia que deteriora la calidad de la modulacion.- Vas a tener que experimentar con el numero de vueltas de las bobinas conforme a los nucleos que consigas, hasta se pueden hacer con nucleo de aire, solo que serian un poco mas voluminosas.- Saludos
Heriberto
LU6DBU