Sipis, para recibir los patos (BLU), a regañadientes a veces me comunicaba con ellos.
PD: Aguante la AM
PD: Aguante la AM
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No, para nada, el OFV no estaba sintetizado, por lo cual, podía variarlo en forma continua. El receptor tenía una primera FI de 10.7 MHz, luego una de 455 KHz, y como agregado, un demodulador de BLU en la cual hacía uso de este oscilador.Pero le pusiste algun varicap para que funcionara como clarificador?
E ntiendo me cambiaste un concepto , pense que eran mas " finos" los ceramicos , voy a seguir investigando a ver como puedo hacer una " escalera de cristales " , la idea es que sea para usb lsb y am .
tengo que rediseñar todo de vuelta , ver que xtales consigo . fx del oscilador , un abrazo y gracias por tu respuesta.
EXITOS.
Hola muchachos disculpen por reactivar el tema pero estoy buscando la forma de realizar un filtro a cristal para una FI de 455 Khz con un ancho de banda de 500 Hz si alguien conoce o tiene el esquema para implementar dicho filtro le estaría muy agradecido lo publiquen ya que llevo dos días y no encuentro nada sobre el tema.
saludos
!!Hola Don gabriel7747 premeramente congratulaciones por tu trabajo !! haora se no for de muchas molestias , ?? podrias ustedes subir lo diagrama esquemactico ( planos) dese TRX BLU que estas armando ??.ESCRITORIO
hola rubencentro y gente del foro, quizas llegue tarde, pero yo he estado trabajando con los filtros ceramicos SFU455B son de 3 pines; y puedes hacer un canal muy selectivo colocando 6 u 8 resonadores en serie, ojala todos de la misma serie solo puenteas todas las patas centrales y fijate que el filtro tiene una raya maracada en el cuerpo al pegar todos los resonadores fijate que esta este del mismo lado luego los puenteas en serie, salida con entrada del siguiente y asi sucesivamente.. , yo use 8 para fabricar un equipo blu y anda super bien anula por completo la banda lateral no deseada..asi que animo a trabajar, el ancho solo lo colocas usando mas o menos resonadores.
con 1 tendras 10-12 khz de ancho de banda
con 2 tendras 5-6 khz
con 4 tendras 4-3 khz.
con 6 tendras 3-3.5khz
con 8 tendras 3.5-2.5khz
estos son valores referenciales los valores reales pueden variar.
o menos
hola gabriel77sur aqui envio una imagen de filtros lo lograras con 10-12 cristales
Ver el archivo adjunto 124877
!!Hola Don gabriel7747 premeramente congratulaciones por tu trabajo !! haora se no for de muchas molestias , ?? podrias ustedes subir lo diagrama esquemactico ( planos) dese TRX BLU que estas armando ??.
Mui interesante ese estudio( desahollo) en si enplear filtros ceramicos cascateados de modo els serviren en BLU (banda angosta).
!!Muchas gracias!!
Att.
Daniel Lopes.
Bueno aun me gustaria en demasia puder mirar los planos( diagrama esquemacticos ) del TRX BLU que armaste con FI de 455Khz , pero logico eso quando for possible .Amigo daniel mi equipo lo base en el QRP Iller-40(disponible en pdf en la internet) mayormente salvo algunas modificaciones como el canal F.I. a 455khz y el vfo analogo lo cambie por un pll digital con lcd con paso de 1 khz, ademas agrege un circuito R.I.T. que permite incursionar entre KHZ, el BFO lo realize unicamente con un fet mpf102 ó bf245, luego subire el esquema del BFO lo demas queda a la imaginacion de cada uno.
https://www.google.cl/url?sa=t&rct=...=8W2duOWGTSGp8fMzMLw_1Q&bvm=bv.85464276,d.eXY