Retomo éste tema pues como ya comenté en anteriores post, el amplificador funciona de MARAVILLA pero tenía un problema de disipación de calor: Los radiadores que usaba eran insuficientes, pues bien ver fotos, conseguí de desguace unos que he colocado en el lateral del chasis y tras una hora de funcionamiento están tibios, ni siquiera llama la atención su temperatura. Comparar el cambio.......
Lo dicho, en un clase AB tradicional los transistores se calientan más que con las parrillas que he puesto (con aislante de mica y grasa de silicona).....Pues bien mi inquietud ahora es otra, a saber:
Lo alimento con un toroidal de 5 amperios y 18V, puente de 8 amperios y dos condensadores Trobo de gran calidad de filtro unos de 15.000 microfaradios y el otro de 10.000 microfaradios,en paralelo, o sea 25.000 microfaradios "de calidad" de filtrado.....
Tras un par de horas de funcionamiento , lo que se calienta y bastante es el toroidal ...... Según las tablas de JLH con 8 ohmnios a la salida consume 1 amperio máximo (con y sin señal ) y el trafo es de 5 amperios ¿¿¿¿¿ Porqué demonios se calienta ???? Está sujetado al chasis con un tornillo metálico y su kit de fijación original, discos metálicos con goma de ajuste a ambos lados del mismo......
Insisto, si el trafo eroga más del doble de la intensidad máxima requerida ¿¿¿¿¿¿ Porqué demonios se calienta tantísimo ?????.
Eso sí, los finales 2N3055 de Motorola de la década de los 80 ni se entibian.......
Gracias y un abrazo.
Lo dicho, en un clase AB tradicional los transistores se calientan más que con las parrillas que he puesto (con aislante de mica y grasa de silicona).....Pues bien mi inquietud ahora es otra, a saber:
Lo alimento con un toroidal de 5 amperios y 18V, puente de 8 amperios y dos condensadores Trobo de gran calidad de filtro unos de 15.000 microfaradios y el otro de 10.000 microfaradios,en paralelo, o sea 25.000 microfaradios "de calidad" de filtrado.....
Tras un par de horas de funcionamiento , lo que se calienta y bastante es el toroidal ...... Según las tablas de JLH con 8 ohmnios a la salida consume 1 amperio máximo (con y sin señal ) y el trafo es de 5 amperios ¿¿¿¿¿ Porqué demonios se calienta ???? Está sujetado al chasis con un tornillo metálico y su kit de fijación original, discos metálicos con goma de ajuste a ambos lados del mismo......
Insisto, si el trafo eroga más del doble de la intensidad máxima requerida ¿¿¿¿¿¿ Porqué demonios se calienta tantísimo ?????.
Eso sí, los finales 2N3055 de Motorola de la década de los 80 ni se entibian.......
Gracias y un abrazo.
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