Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Muchas gracias, copio y pego, parece que es una falla muy comunDe otro sitio ? , si, no hay problemas
Comento mediciones:
1) Entrelos pines 1 o 2 y 7 NO hay corto.
2) En C806 solo mide 0.2 VCC (supongo sera algun retorno)
3) de tierra a pin 5 = sin voltaje
de tierra a pin 8 = 0.8 VCC
4) En C830 no hay voltaje
AGREGO: Me llamo la atención que cada vez que intentaba descargar (por seguridad) los capacitores C840 y C840a de 120uF x 450V, los mismos no almacenaban carga, pero supuse que alguna resistencia del circuito los descargaba.
Los mismos no registran ningún voltaje.
1) joya, por lo menos hay esperanza de que el integrado funcione.
2) como te dijo el pincha, mide bien tanto los diodos 1N4007 como la bobina "L807" que estan en serie.
3) pin 5, solo hay voltaje cuando la subfuente esta en marcha, asi que el integrado no oscila aparentemente.
Pin 8, alimentacion directa de los 310V, aqui si o si deberia haber tension.
4) luego me di cuenta que en ese capacitor solo hay voltaje al activar el rele, asi que no es el caso en estos momentos (no en forma normal).
Sobre lo agregado al final, ya lo comente en el punto 4.
Haz lo siguiente. Levanta el puente "R809", y vuelve a medir tension en "C806", luego de comprobar los diodos 1N4007 y la bobina "L807" como comento el pincha, y que todo esté bien.
Si todo lo anterior esta bien, mide alrededores del integrado FSQ510, todos los componentes. Si el caso que todo este bien, sospecha plenamente del integrado
La bobina L807 medida en continuidad con el multimetro me da infinito
Hice un puente en ella y ahora si tengo 296V en C806Mal, debería dar continuidad !
Si arranco esta a pruebaY..... ¿arranca el tv?
¿Tienes los 3,3V?
O reparalaReemplaza la bobina, ya que hace de filtro.
Solo electroliticos o SMD tambien?Yo miraría los condensadores de bajo valor.
No para nada.... los voy a seguir molestando con este tema....Vere de cambiar los electroliticos tal cual me indico Pinchavalvulas, y tambien los diodos, los que saque de chasis de TV de TRC que tengo para despiece. El tema es conseguir componentes, esta complicado, al menos por CABA y zona sur de Provincia de Bs. As.No nos dejes con la intriga aun, queremos saber (y los futuros que busquen una falla similar o igual) cual fue el resultado final...
Por mi lado, no tienes que agradecerme, yo tambien vivo aprendiendo siempre de todos los genios, aunque ya no me dedico a la electronica.
Siempre que puedas aportar al foro, incluso con tu problema, ya que hay gente con problemas similares, se agredece toda ayuda y mas los resultados de las pruebas.
Un saludo
Dios, tantas vueltas, y habia volado la bobina... Jajjaja....
Ahora las preguntas son.
¿Por qué se quemaron los diodos y la bobina?
¿Habrá algun componente que tenga fallas?
Quizas por momentos se puso en corto el mosfet del integrado e hizo volar esos componentes, o una subida abrupta de tension de la red o del PFC.
Ya ahora que esta en funcionamiento normal, encendido el tv mide en el capacitor "C830", que tendria que haber unos 380V minimo (funcionamiento normal del PFC), y ve controlando que no se eleve tanto.
Es raro lo que se quemó, pero bueno, a veces pasan esas cosas.
Reemplaza la bobina, ya que hace de filtro.
El vídeo no se ve, revisa los ajustes.
Normalmente cuando pasa eso suelen ser los filtros. En teoría sería uno sólo el causante pero por el precio que tienen yo se los cambiaría todos para curarme en salud.
Claro que yo normalmente me doy un paseo de 15 minutos a la tienda de electrónica y le doy la lista de piezas y sin problemas..
Habría que empezar por los condensadores de bajo valor, cambiar uno a uno para revisar cada vez y encontrar la avería, aunque los cambiemos todos.