Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Pero saltan chispas del trafo o lo decís por el ruido??
Es el trafo de alimentación???
Es el trafo de alimentación???
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Huuummmmmmm.....Y ese ruido va acorde a la deformacion de la linea.
Hola a todos , felicitaciones caro Don Marce por lograr encontrar ezactamente donde origino lo problema mismo que por un rato de tienpo.Hola muchachos; les cuento:
Consulte a alamtec; ya que el trafo es originario de ahi; y momentáneamente no cuentan con ese servicio; consulte a los que bobinan en mi ciudad; nadie quiere hacerlo.
Entonces le meto mano. Último secundario; un pelín tostado en algunos lugares; y un poco manchado el papel que aislaba el anterior bobinado; de 500v; cuando llego al bobinado de 500v en un lugarcito había un punto negro; como un corto entre espiras; -aca esta la papa dije para mis adentros- .
Le separe un poco esas espiras bobinado de nuevo; cambie el bobinado dudoso de 6.3v; lo arme y encendí.
Apenas entibiaba; -un golazo - conecte todo; encendí.
Por unos 2 minutos la línea se veía perfecta!, el trafo no hacía ruido; la imagen era una sola línea. Nada podía ser mejor.
Aprox 2 minutos después; en el trafo se escuchó : chrgfettujhfghyt; chau; desapareció la linea; así que asumo que el bobinado de 500v esta muy justo en mA; o el alambre usado es muy fino; da 486v en vacio.
Así que me voy a poner en campaña para bobinar; o otro trafo de 500v (no se el amperaje pero calculo que 500mA alcanzan) o lo rebobino con un alambre un pelín mas grueso; si es que me entra todo; ya veo que me queda un galleton y no puedo poner las chapas.
Así que calculo que en la semana vere como lo resuelvo.
Momentáneamente paso de ser una botella de layden a un cuasi osciloscopio; muchas gracias por su ayuda; ni bien tenga novedades escribo
me voy a poner en campaña para poner 2 en serie; son de 0.1uf x 1500v no polar.
Desde el vamos que no voy a conseguir de esa aislacion; pero con encontrar 2 de 10uf por 450v ya estoy.
Sería bueno un video , seguramente sea falta de algún filtrado (electrolítico seco y desvalorizado )
Hola a todos , jo ariesgaria decir que alguna fuente interna a ese osciloscopio si queda mala filtrada ( ripple) .Adjunto video 2me, ahi se puede ver a que me refiero con que la imagen es una ola.
Se pueden apreciar los dientes de sierra, senoidales y cuadrada, pero a imagen se mueve