Hola, colegas, he arreglado algunos monitores y de vez en cuando se presenta un problema 'nuevo', como lei por ahi, eso es lo apasionante en la electronica.
Bueno al grano, un monitor Nec As50 TRC, el problema se presento según me dijo el dueño; lo prendio después lo apago y quiso prender otra vez y ya no prendio, la pantalla se quedo sin imagen.
Lo prendi en el taller, y vi que el led de encendido esta activo, no hay estática en la pantalla, es decir no carga, lo destape, y me puse a verificar los potenciales de cada integrado, y a cada uno le llega el potencial adecuado, sin embargo me llama la atención, que el mosfet de poder 2sk2996 y el diodo ba159 q esta entre el drenador y el source, hay mucha estática acerco la punta del tester y me indica 300 Vdc (anodo) y 400 (catodo) por lo demas todo funciona bien, o no se tal vez no estoy toamando en cuenta algo. Para mi es el flyback no me da el voltaje sufiente para almentar el TRC, me da solo 60 Vdc,(5 patas) 0 Vd (4 patas), y 3.5 Vdc (1 pata). Lo que me parece raro es que el flyback tenga un desgaste tan rapido, el dueño me dijo q tiene 2 años, y lo compraron de segunda mano, es del año 2003 el monitor. Gracias colegas