Me imagino que este problema de la imagen del Tv en verde sea la misma causa de porque mi TV se ve rojo la imagen, en que tarjeta debo acoplar el trasformador de 6 V? cual podria ser la causa de que se vea en rojo? que accion correctiva debo tomar?? saludos y gracias!!!Dreck: Existe una falla muy común que les pasa a las pantallas, internamente los cátodos se ponen en corto con con el filamento y esto ocasiona que la pantalla se vea de un solo color, para salir de esta duda: corta los cables que alimentan el filamento e ingeniatelas para alimentarlo con un transformadorcito que te de de 6 a 8 volts . Con esto se trata de que el filamento quede aislado del chasis ya que uno de los cables es tierra. Enciende tu tv. y si con esto se soluciona el problema te quedan 3 cosas por hacer: 1= acoplarle el transformadorcito a la tv
2=o con alambre de cobre enrollarle 3 vueltas al fly back y de ahí sacar el voltaje para el filamento.
3=con un chateador quitarle el corto o cambiar la pantalla.
claro que todo esto se haría , como dicen los compañeros cuando ya checaste
los componentes relacionados a la falla.
pd: esto sucede porque uno de los cables que alimenta el filamento viene de tierra
del chasis y posiblemente se puso el cátodo del verde en corto al filamento
y , lógico es como si pusieras el "verde " a tierra.
A ver si me explique bien
Última edición por un moderador: