TV LG Chasis MC-059C
Síntoma: Cerrado horizontal en imagen.
Una señora llegó a mi casa para decirme que su TV había presentado un cerrado horizontal en la imagen sin embargo primero lo había revisado otro técnico quien le entregó a la dueña del TV, dos integrados para que los comprara: el TDA8245 (corrector EW) y el LA78040 (Vertical IC) pero éste último lo había extraviado. Llegando a la casa de la señora, verifiqué si el integrado TDA8245 estaba en buen estado sin embargo por lo menos no arrojaba ningún corto entre sus pines. Colocando el TDA en su lugar y colocando un LA78040 de mi almacén
, encendí el TV y efectivamente estaba cerrada horizontalmente con una franja gruesa cubriendo la línea brillante. Desconectando todo, verifiqué cada una de las resistencias que conforman el divisor resistivo para los pines de entrada del integrado vertical y todas estaban perfectas así que verificando los condensadores electrolíticos me di cuenta que el C311 2200uF 25V de filtro para la salida del integrado vertical estaba averiado. Visiblemente se veía averiado entre sus pines. Colocando dos condensadores de 1000uF en paralelo para reemplazar el mencionado arriba, al encender el TV, la imagen abrió completamente bien nítida y hermosa sin embargo noté que poco a poco la imagen se cerró en la parte inferior luego de unos minutos y desconectando el circuito nuevamente empecé a verificar cada una de las resistencias del circuito vertical consiguiendo la resistencia R311 de 47K desvalorizada teniendo un valor de 53K. Cambiando la resistencia, bingo! Desapareció el desajuste inferior y la imagen completa en pantalla, nítida y con buen sonido dando como terminada la labor. Reparación 100% Exitosa.
Síntoma: Cerrado horizontal en imagen.
Una señora llegó a mi casa para decirme que su TV había presentado un cerrado horizontal en la imagen sin embargo primero lo había revisado otro técnico quien le entregó a la dueña del TV, dos integrados para que los comprara: el TDA8245 (corrector EW) y el LA78040 (Vertical IC) pero éste último lo había extraviado. Llegando a la casa de la señora, verifiqué si el integrado TDA8245 estaba en buen estado sin embargo por lo menos no arrojaba ningún corto entre sus pines. Colocando el TDA en su lugar y colocando un LA78040 de mi almacén