Buenas, me presento antes que nada, me llamo Antonio, s de electrodomesticos desde hace mas de 30 años y tengo amplia experiencia, soy autonomo y trabajo para BSH (grupo al que pertenece Bosch), bueno te dire que por mi experiencia ese fallo se puede deber a varias causas, hay cristales que por hoy tecnico la parte de atras llevan una especie de silicona electrolítica para que funcionen los sensores, creo que en tu modelo no es el caso.
Otra cosa que me parece apreciar es que esos sensores llevan una especie de almohadilla redonda pegada al circuito, lo mas probable es que el fallo esté ahí, esas almohadillas se pueden sustituir, el problema es pegarlas correctamente al circuito, no se si en el cambio de cristal se pudo despegar y te la pegaron mal, de todas formas también se puede sustituir el "touch" (es la plaquita donde van los sensores), sin necesidad de cambiar el cristal ni otros componentes mas caros.
También cabe problema eléctrico, por temas de ruido eléctrico, que tu instalacion sea bifásica (son las antiguas de 125v que usan dos fases para obtener 230v) o mal estado de la toma de tierra, pero dado que solo te falla ese sensor lo veo muy poco probable. El técnico que fue debería al menos haber probado con un touch nuevo. No se si te hizo la prueba, espero haberte ayudado.
PD: El cristal lo puedes limpiar con un poco de alcohol, no lo raspes podrias arañarlo.También te diré que hay modelos de inducción que al cambiar el cristal hay que hacer un ajuste de los sensores, te lo tiene que hacer un tecnico de Bosch ya que el procedimiento es algo laborioso y aún teniendo las instrucciones si no lo has hecho nunca cuesta, puede que tu placa necesite ese ajuste ya que veo que es del tipo "slider" (selector de potencia deslizante).