Fallo en Panel LCD o T-CON

Buenas tardes.
Desmonté una tv LG 32” para cambio de leds y el panel a parte de tener sus 4 cintilas de conexión por la parte de abajo, lleva otras 2 en un lateral que no van enchufadas a nada. Simplemente llevan una cinta negra que lo sujetan al premarco.
Lógicamente para sacar el panel y cambiar leds tuve que despegarlas. Al volver a montar ,la mitad superior de la pantalla no se ve, pero si unto con alcohol esas 2 terminaciones , las pongo un celo para sujetarlas y vuelvo a probar, se vuelve a ver bien el panel. Monto todo y funciona bien, pero simplemente al apretar tornillos del chasis vuelve a no verse la parte de arriba.
Ya por mucho que lo toque sigue sin verse… hasta que desmonto y vuelvo a echar alcohol, cerrar y sujetar.
Que hacen esas terminaciones y como podría subsanar el problema?
Gracias!!!
Deciros que el panel es marca heesung hc320dxn.
Gracias!!
 
Última edición:
lleva otras 2 en un lateral que no van enchufadas a nada. Simplemente llevan una cinta negra que lo sujetan al premarco.
Eso a lo que llamas "cintillas" se llaman COF (Chip On Film) y los que van en los costados laterales se llaman Gate COF.
Y obviamente sí van conectados a algo, al panel LCD, y sirven para el barrido horizontal.
No todos los panel LCD los llevan.
La reparación de los COF se realiza con una máquina especial muy costosa y no hay reparación casera.
La única solución es hacer presión con una goma contra el marco, pero con mucho cuidado porque se puede estrellar el display.

Nota:
La cinta negra es especial, pues sirve como disipador de calor. (No se debe quitar)
 
Eso a lo que llamas "cintillas" se llaman COF (Chip On Film) y los que van en los costados laterales se llaman Gate COF.
Y obviamente sí van conectados a algo, al panel LCD, y sirven para el barrido horizontal.
No todos los panel LCD los llevan.
La reparación de los COF se realiza con una máquina especial muy costosa y no hay reparación casera.
La única solución es hacer presión con una goma contra el marco, pero con mucho cuidado porque se puede estrellar el display.

Nota:
La cinta negra es especial, pues sirve como disipador de calor. (No se debe quitar)
Gracias por tu respuesta. Cuando digo que no van conectados a nada me refiero a que eso es el terminal y muere en el marco sin ir enchufado a nada. Lógicamente van al panel.
El caso es que yo presiono contra el marco y no noto mejoría alguna.
 
Bueno, entonces tienes que revisar si se perdió alguno de los voltajes en los Gate COF.
Para eso necesitas la información y tal vez la puedas encontrar por aquí: [Aporte] Información sobre chips Gate COF
Si alguna tensión se perdió, puedes realizar un By-Pass, o sea, tomar la tensión o señal faltante de la tarjeta T-CON y por medio de un alambre esmaltado muy fino, pasarlo por la orilla del marco y soldarlo al pad del Gate COF correspondiente.
 
No lo creo porque se trata de un display pequeño (32")
En displays más grandes tal vez sí, y solo funciona en ciertos tipos FHD, pero a costa de perder resolución.
¿Qué crees que me sucederá?
A ti nada, pero es muy posible que si haces eso en ese display, pierda la imagen por completo.
De algo sí estoy seguro... no hiciste lo que recomendé en el post #4
 
las pongo un celo para sujetarlas y vuelvo a probar, se vuelve a ver bien el panel. Monto todo y funciona bien, pero simplemente al apretar tornillos del chasis vuelve a no verse la parte de arriba.

No es el flex es el conector del flex de agarre que no hace contacto, deben estar levantados los pines o la traba esta rota. Lo has despegado con fuerza y no me vengas con el lo saque despacio eso es que la traba se rompió y no sujeta el flex.

Te lo digo porque en mis comienzo me mandaba las misma macanas :ROFLMAO:

Suerte
 
Atrás
Arriba