Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
kaká_2008 dijo:. . . me estoy por armar otro y me gustaria saber como le hiciste para conseguir la bobina de disparo jajaja..yo no la pude conseguir . . .
skinverde dijo:. . . lo unico como dices tu es que se sobrecalienta la resistencia de 10W . . .
RSX dijo:. . . skinverde te aconsejo que:
1-elimines la resistencia de 330 es una &%$@ y la remplases por > un condensador NO ELECTROLITICO! de +400V 10uF de manera de limitado por impedancia . . .
1-elimines la resistencia de 330 es una &%$@ y la remplases por > un condensador NO ELECTROLITICO! de +400V 10uF de manera de limitado por impedancia
RSX estas equivocado porque no miraste el circuito esquematico; si haces ese cambio, el condensador se cargara (fijate en el diodo) y despues de cargado, no circulara mas corriente al circuito. . . .
man05drake dijo:kaká_2008 dijo:. . . me estoy por armar otro y me gustaria saber como le hiciste para conseguir la bobina de disparo jajaja..yo no la pude conseguir . . .
El primer strober que yo arme, tambien me fue dificil conseguir esa bobina, entonces se me ocurrio la idea de utilizar un transformador de radio (el de salida para el parlante) y el strober funciono. Si tienes radios transistorizados en desuso, te saldria barato; o puedes buscar uno en el almacen de electronica de su ciudad.
Claro, para conocer la disposicion de los pines, con el ohmetro mide la resistencia de los bobinados y entonces los dispones asi: la de menor resistencia, sera el primario; y el de mayor resistencia, sera el secundario.
skinverde dijo:. . . lo unico como dices tu es que se sobrecalienta la resistencia de 10W . . .
A skinverde, es natural que se recaliente; por eso la resistencia es de 10W y no de ½W. Yo le recomiendo que en la primera etapa utilice un doblador de voltaje, en lugar de ese rectificador (R1, D1 y C1); yo en la practica he utilizado un cuadrupicador.
1-elimines la resistencia de 330 es una &%$@ y la remplases por > un condensador NO ELECTROLITICO! de +400V 10uF de manera de limitado por impedancia . . .
RSX estas equivocado porque no miraste el circuito esquematico; si haces ese cambio, el condensador se cargara (fijate en el diodo) y despues de cargado, no circulara mas corriente al circuito.
Yo recomiendo este circuito, y se encuentra en:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/estrobo/index.htm
rodrigo_6 dijo:Para los que recien empiezan en la electronica, el mio es mejor,,
iamkbra dijo:alguen podria pasar el pcb en pcb wizard ?gracias